El alcohol al volante predomina en los siniestros en Salta

El fin de semana trágico en la ciudad capitalina puso la lupa en el control de Tránsito Municipal. En diálogo con Aries, el titular de la cartera, advirtió sobre la conducta de los conductores.

Salta 18/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

diamundialsinalcohol3

El domingo en la madrugada un siniestro vial en Avenida Paraguay, en inmediaciones a boliches bailables, provocó el fallecimiento de tres personas y varios heridos de gravedad. Se detuvo a dos personas de sexo masculino y se detectó alcohol en sangre en el conductor.

Al respecto, dialogó con Aries fue el secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, Matías Assennato, quien remarcó que, pese a los esfuerzos de la comuna por evitar este tipo de hechos, aumentando el personal y adoptando tecnología, de nada sirve si no hay un compromiso de los conductores y del sector privado.

“Esto del alcohol está pasando en muchos lugares”, advirtió el funcionario, al recordar que previo y posterior al siniestro vial en avenida Paraguay, se produjeron otros con el punto en común del alcohol al volante.

“Hay que tomar dimensión de lo que está pasando con el alcohol, aquellos que suben a un vehículo, a una moto o un auto particular, es lo que estamos viviendo todos los días”, llamó a la reflexión.

68374-seguridad-vial-intensifica-los-controles-en-las-rutas-de-los-valles-calchaquiesNo hay convenio entre la Vial y la Municipalidad por una deuda de la gestión anterior

Pese destacar que, a diferencia de la gestión de Bettina Romero, se aumentó la cantidad de agentes de tránsito, contando actualmente con 120.

“Aumentamos la cantidad de agentes y cubrimos las 24 horas, armamos operativos especiales, fijo e itinerantes. Estamos no solo preocupados, sino también ocupándonos de la situación de la noche en la ciudad de Salta”, finalizó Matías Assennato en Aries.

Te puede interesar
79224-como-acceder-a-turnos-para-atencion-en-los-consultorios-propios-del-ips

Psicólogos reclaman por la falta de pagos del IPS

Salta 22/04/2024

Desde el Colegio de profesionales señalan que la obra social provincial estipuló el pago de enero para el 11 de abril, pero, a pesar de los trámites realizados, el dinero no fue depositado. Advierten que suspenderán la atención de pacientes.

Lo más visto

Recibí información en tu mail