Recuerdan al exgobernador Ragone con críticas a la vicepresidenta, Victoria Villarruel

Este 11 de marzo se conmemora un nuevo aniversario del asesinato y desaparición del exgobernador, Miguel Ragone.

Salta 11/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

51630-cien-anios-de-miguel-ragone-gobernador-desaparecido-en-la-dictadura-militar

Con dos actividades, este lunes 11 de marzo, se conmemoró un nuevo aniversario del asesinato y desaparición del exgobernador, Miguel Ragone, en 1976.

En comunicación con Aries, Fernando Ragone, nieto y presidente de la Asociación Dr. Miguel Ragone contó que a 48 años habrá dos actos, uno institucional del Gobierno del municipio de Cerrillos por la mañana, y otro organizado en conjunto entre la Mesa de DD.HH y la Asociación a las 17 horas en la intersección de las avenidas Bicentenario y Entre Ríos, al costado del Shopping.

En representación de la familia, Fernando Ragone, destacó las consignas de los 30.000 desaparecidos durante la dictadura militar. “Va unido a la necesidad de marcar con fuerza el próximo 24 de marzo que fue un genocidio y que fue un Estado que se volvió terrorista”, añadió.

Siguiendo con la misma línea, el nieto del exgobernador desaparecido, cuestionó a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel al reivindicar a los “asesinos” de los 30.000 desaparecidos y pedirles que vayan a la justicia como lo hicieron los familiares de los desparecidos.

“Las soluciones a estos problemas pasan por los tribunales, no por tomar un Estado para revertir con odio la justicia que se pudo conseguir”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail