El Oñativia invita al desafío virtual “Movéte y caminá”, para concientizar sobre la obesidad

Se realizará del 4 al 8 de marzo, a través de tres niveles de caminata. La aplicación para celulares está disponible en la página oficial y redes sociales del hospital.

Salta 22/02/2024

WhatsApp Image 2024-02-22 at 10.56.10

El  4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad con la finalidad de visibilizar la enfermedad, que cada vez afecta a más personas, y de promover estrategias de prevención. En ese marco, el Oñativia preparó el desafío virtual que se encuentra disponible de manera gratuita en la página http://www.hospitalonativia.gob.ar o bien en las redes sociales del hospital. 

En comunicación con Aries, la Dra. Alina Nazha especialista en nutrición y jefa del sector de Nutrición Clínica, explicó que “Movéte y Caminá”, contará la caminata de los salteños durante toda la semana que dure el desafío. El primer nivel es de 15 mil pasos, el segundo de 20 mil y el tercero de 30 mil. 

82347-plan-de-obras-para-construir-49-aulas-en-establecimientos-educativosPese a la postergación, Salta podría cumplir con los 190 días de clases programados

Posteriormente se deben enviar los resultados enviando una captura de pantalla de la aplicación donde indique la cantidad de pasos realizados. 

La Dra explicó que el sobrepeso afecta al 61% de la población mundial  y que las cifras  en Salta no discrepan. “Sabemos que de 10 personas, 6 ya tienen exceso de peso, y esto es grave porque conlleva otras enfermedades, como las metabólicas, diabetes, cardiovasculares, cánceres, síndromes de apnea de sueño y que está en todas las edades”.

Te puede interesar
proyecto-mochi

Reciben donaciones solidarias de mochilas

Salta 02/02/2024

La Fundación Espacios, a 23 días del inicio del periodo lectivo 2024, junta mochilas y útiles escolares para los más necesitados en Zuviría 552 de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Lo más visto

Recibí información en tu mail