
El HPMI asiste a una niña con graves lesiones tras ser atacada por un perro en Metán. "La paciente ingresó con mordeduras graves, con compromiso de tejidos blandos y estructuras óseas", detallaron.
A través del Boletín Oficial se informó sobre la medida.
Salta05/02/2024Por medio del Decreto N° 0030 de la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad –publicado el viernes en el Boletín Oficial – se delegó en la Jefatura de Gabinete a cargo de Juan Manuel Chalabe “la competencia para la aprobación de la redeterminación de precios de los contratos en ejecución y de aquellos que se celebren en todo el ámbito del sector municipal”.
Según mencionan los considerandos fundamentados en la normativa vigente, “la autoridad administrativa” está habilitada a adoptar medidas necesarias para la “celeridad, economía y eficacia del trámite”. Asimismo, indica que, por su parte la Ley 8.072, “consagra como uno de los fundamentos de la organización del Sistema de Contrataciones, la descentralización de las funciones operativas de contratar bienes, obras y servicios”.
De este modo con la delegación administrativa en la Jefatura de Gabinete, ésta podrá aprobar “la redeterminación de precios de los contratos en ejecución o a celebrarse en todo el ámbito del sector municipal”.
El HPMI asiste a una niña con graves lesiones tras ser atacada por un perro en Metán. "La paciente ingresó con mordeduras graves, con compromiso de tejidos blandos y estructuras óseas", detallaron.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
La Provincia intensifica su lucha contra las plataformas clandestinas y prepara el lanzamiento de opciones de juego online seguras.
La Terminal de Ómnibus de Salta presenta un movimiento reducido a pesar del inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias.
El trámite es personal en Belgrano 1.349, de lunes a viernes de 7.30 a 13, y martes hasta las 18. No es necesario solicitar turno web.
En el marco de las actividades que lleva adelante el Registro Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia, el móvil del Registro Civil atenderá en la zona oeste de la ciudad.
La directora del área municipal, Tania Saravia detalló que se recorrió desde el Parque Sur hasta el Parque San Martín. Detectaron algunas veredas en mal estado, cartelería mal ubicada, entre otros.
En las últimas horas, se viralizó un video en redes sociales donde se muestra al periodista Alejandro Fantino realizando supuestos dichos de una conversación en off the record con el ministro de Economía.
El gobernador Sáenz firmó un convenio con Vialidad Nacional para avanzar con las obras entre San Antonio de los Cobres y Mina Poma, clave para el corredor bioceánico.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".