Año Nuevo Chino: Disfrutá de cine oriental en la Usina Cultural

El miércoles 7 de febrero en pantalla gigante de España 198 dará inicio al ciclo que se extenderá a todos los miércoles hasta fin de mes con entrada libre y gratuita.

Cultura & Espectaculos 03/02/2024

94027-anio-nuevo-chino-disfruta-de-cine-oriental-en-la-usina-cultural

En el marco de las celebraciones por el Año Nuevo Chino en Salta, se llevará a cabo un ciclo de cine chino en la plaza de la Usina que incluirá producciones referidas a la cultura y el país asiático. La primera proyección se realizará el miércoles 7 de febrero a las 21:30 h en la Plaza de la Usina y se extenderá cada miércoles hasta fin de mes con entrada libre y gratuita.

Cronograma

Miércoles 7 de febrero

21:30 h, proyección de "El Hombre Panqueque" (Jian Bing Xia) (2015) Da Peng, el guionista, director y actor principal de la película, interpreta a un actor de películas de acción que toma un préstamo de un jefe de la mafia local, pero pierde el dinero y se ve forzado a realizar una nueva película para pagar su deuda. Al no tener presupuesto, se la ingenia para que sus amigos actores se vean involucrados en situaciones que requieren la intervención del "Hombre Panqueque", mientras los filma en secreto. Es una comedia dramática de acción, con escenas de artes marciales, y cuenta con la participación de figuras como Jean-Claude Van Damme. 

Miércoles 14 de febrero

21:30 h, proyección de "Magia de sombras" (Xiyangjing) (2000) Dirigida y co-escrita por Ann Hu, narra la historia de Liu Jinglun, un joven fotógrafo de retratos en la ciudad de Beijing a comienzos del siglo XX. Liu Jinglun es un entusiasta de las nuevas tecnologías, y conoce a Raymond Wallace, un inglés que llega a China con el proyecto de traer las primeras películas de cine. Liu Jinglun va a verse enfrentado a su padre y su jefe, quienes consideran que el cine es parte de la magia con la que los extranjeros buscan engañar a los chinos. Es un drama histórico que habla sobre las tensiones entre lo local y lo extranjero, entre lo tradicional y lo moderno.

Miércoles 21 de febrero

21:30 h, proyección de Ni uno menos (Yi ge dou bu neng shao) (1999).

Película dirigida por el célebre Zhang Yimou, trata de cómo Wei Minzhi, una niña de tan solo 13 años de un pueblo en la montaña, debe sustituir durante un mes a su maestro, quien viaja a cuidar a su madre enferma. Éste le deja tan solo un trozo de tiza para cada día de clase y promete pagarle el salario a su regreso, pero solo si consigue que ningún estudiante abandone la escuela. Es por eso que, cuando alguno de sus alumnos se va a la ciudad, la joven maestra sale en su búsqueda y hace todo lo posible por convencerlo de regresar a la escuela. Un drama que cuenta las dificultades de la vida en las regiones rurales de China de los años 90.

Miércoles 28 de febrero

21:30 h, proyección de "La espada del Dragón" (long men fei jia) (2011). Película de acción y artes marciales ambientada en las regiones occidentales de China durante la dinastía Ming. Zhao Huai' an es un héroe errante, que se enfrenta a las injusticias y la corrupción de los oficiales imperiales. Tras salvar a una mujer que era perseguida por los guardias del Ministerio del Oeste, se ven obligados a escapar de los agentes del gobierno y refugiarse en la legendaria "Posada del Dragón Volador". Tsui Hark es el director y guionista de esta joya del género wuxia, cuyo actor principal es nada menos que Jet Li.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail