
El volante que hace explotar La Bombonera en su regreso al Xeneize valoró el cariño de la multitud que lo recibió: "Esto no lo voy a vivir ni lo viví en toda mi carrera en otro lado".
El brasileño, que está preso desde el 20 de enero de 2023, enfrentará al tribunal entre el 5 y el 7 de febrero para responder por la acusación de agresión sexual.
Deportes30/01/2024El juicio al ex futbolista brasileño Daniel Alves, acusado de agresión sexual a una mujer en una discoteca, se desarrollará entre el 5 y el 7 de febrero próximo en la sección 21 de la Audiencia de Barcelona, España.
El ex defensor, campeón mundial sub-20, campeón Olímpico y bicampeón de América con el seleccionado de su país, se encuentra en prisión desde el 20 de enero de 2023 y está a la espera de la sesión judicial en el centro penitenciario.
El juicio se desarrollará durante tres días, la presidenta será Isabel Delgado Pérez, acompañada de otros dos magistrados: Luis Belestá Segura y Pablo Díez Noval.
El lunes 5 la audiencia comenzará a las 10 horas locales (6 de Argentina) y es probable que Daniel Alves testifique ese día, pero aún no se ha fijado la hora. Además, serán escuchados seis testigos, consignó Globo Esporte.
El martes 6 se realizarán otras 22 declaraciones de testigos, completando 28 informes en total y el miércoles 7 está previsto el análisis de datos periciales relacionados con el caso, como los exámenes médicos realizados por el denunciante, además de información como el circuito de televisión interno de la discoteca.
La fecha y hora en que se presentará la denunciante no serán reveladas, para evitar su contacto con los medios y otras personas involucradas en el caso. No se podrán tomar imágenes del interior de la Audiencia, ​​ni utilizar las imágenes ni el audio de la retransmisión televisiva interna, que solo será accesible en la sala de prensa.
La fiscalía pidió al jugador una pena máxima, equivalente a 12 años de prisión. Dado que Daniel Alves, de 40 años, pagó la multa para mitigar su pena, de ser declarado culpable, el lateral podría ver reducida su pena a la mitad.
​Dani Alves, entre muchos equipos, jugó en Barcelona, Juventus y París Saint Germain, en donde fue campeón en los torneos de España, Italia y Francia. Entre los muchos títulos internacionales que ganó están tres Ligas de Campeones, dos mundiales de clubes, cuatro Supercopa de Europa y una Copa de la UEFA.
El volante que hace explotar La Bombonera en su regreso al Xeneize valoró el cariño de la multitud que lo recibió: "Esto no lo voy a vivir ni lo viví en toda mi carrera en otro lado".
La medida, que ya se aplica en las grandes competencias internacionales, entrará en vigencia a partir de la tercera o cuarta fecha del Torneo Clausura.
El campeón del mundo, de 38 años, llegó así a 20 goles en el 2025, una marca que alcanzó en los últimos 19 años.
Argentina (1.ª) conserva el primer puesto, escoltada por España (2.ª) y Francia (3.ª), a quienes siguen de cerca Inglaterra (4.ª) y Brasil (5.ª) en el ranking de Clasificación Mundial Masculina FIFA de julio de 2025.
Los parisinos se impusieron por 4-0 sobre el Merengue en New Jersey y enfrentarán a los Blues de Enzo Fernández por el título.
El italiano tenía pensado hacerlo a fin de año, pero el partidazo ante Alcaraz en la primera ronda de Wimbledon le pareció la mejor despedida.
La directora del área municipal, Tania Saravia detalló que se recorrió desde el Parque Sur hasta el Parque San Martín. Detectaron algunas veredas en mal estado, cartelería mal ubicada, entre otros.
En las últimas horas, se viralizó un video en redes sociales donde se muestra al periodista Alejandro Fantino realizando supuestos dichos de una conversación en off the record con el ministro de Economía.
El gobernador Sáenz firmó un convenio con Vialidad Nacional para avanzar con las obras entre San Antonio de los Cobres y Mina Poma, clave para el corredor bioceánico.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".