Contadores: Prorrogan el carácter optativo del cobro indirecto de honorarios

Así lo resolvió el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta.

Salta 29/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

IMG_5465

Este lunes, publicado en el Boletín Oficial, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Salta resolvió una nueva prórroga al carácter optativo del cobro indirecto de honorarios hasta el 31 de diciembre de 2024, retomando su obligatoriedad el 01 de enero 2025.

Lo cual significa que siendo la entidad que nuclea a los profesionales es la encargada de cobrar los honorarios profesionales, y una vez que el cliente los abona, el profesional los retira de dicha entidad.

contador-cuentas-impuestosfreepik.jpgActualizaron los honorarios de los contadores en Salta

La Resolución General N° 3.310 de fecha 30 de marzo de 2020; la Resolución General Nº 3.326 que prorrogó la vigencia de la Resolución General Nº 3.310, y las Resoluciones Generales Nº 3.364 y 3.540 que extendieron el carácter optativo del cobro indirecto de honorarios profesionales y las medidas adoptadas por las autoridades gubernamentales excepcionales en carácter de necesidad y urgencia.

Ahora bien, el Consejo que nuclea a los contadores en Salta, por el contexto actual, decidió su prórroga y una vez vencida analizará nuevamente la situación, justifica.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail