Se incendia el Parque Nacional Los Alerces en medio de las altas temperaturas en la Patagonia

El fuego comenzó el jueves por la noche y afecta a más de dos hectáreas del monte nativo.

Argentina 26/01/2024

NL7GH2GVUBFWTE5JKSQAXJZNYY

En medio de la alerta roja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional por las altas temperaturas que afectan a gran parte de la Patagonia, se incendia el Parque Nacional Los Alerces.

Las llamas comenzaron el jueves por la noche con dos focos muy cercanos, por lo que a medida que fueron creciendo, se tranformó en uno solo que actualmente afecta a 2,5 hectáreas del monte nativo.

La Subsecretaría de Ambiente de la Nación comunicó que se desplegron cuatro aeronaves hidrantes, dispuestas por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), para combatir el incendio. También participan, junto a la brigada forestal de Chubut, los bomberos voluntarios de Trevelín y Esquel.

Además, desde la subsecretaría se comunicó que hay 28 brigadistas trabajando en la zona con herramientas manuales y motosierras para comenzar la construcción de líneas de defensa.

Desde que comenzó el incendio forestal en inmediaciones del lago Futalaufquen, el SNMF emitió un pronóstico meteorológico especial con el objeto de apoyar con información para la planificación de actividades de control y seguridad de los equipos de respuesta, que están conformados por personal de Parques Nacionales y de la provincia de Chubut.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail