
Según sus trabajadores, el plan del Gobierno Nacional es “desguazar y vaciar” el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
El fuego comenzó el jueves por la noche y afecta a más de dos hectáreas del monte nativo.
Argentina26/01/2024En medio de la alerta roja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional por las altas temperaturas que afectan a gran parte de la Patagonia, se incendia el Parque Nacional Los Alerces.
Las llamas comenzaron el jueves por la noche con dos focos muy cercanos, por lo que a medida que fueron creciendo, se tranformó en uno solo que actualmente afecta a 2,5 hectáreas del monte nativo.
La Subsecretaría de Ambiente de la Nación comunicó que se desplegron cuatro aeronaves hidrantes, dispuestas por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), para combatir el incendio. También participan, junto a la brigada forestal de Chubut, los bomberos voluntarios de Trevelín y Esquel.
Además, desde la subsecretaría se comunicó que hay 28 brigadistas trabajando en la zona con herramientas manuales y motosierras para comenzar la construcción de líneas de defensa.
Desde que comenzó el incendio forestal en inmediaciones del lago Futalaufquen, el SNMF emitió un pronóstico meteorológico especial con el objeto de apoyar con información para la planificación de actividades de control y seguridad de los equipos de respuesta, que están conformados por personal de Parques Nacionales y de la provincia de Chubut.
Según sus trabajadores, el plan del Gobierno Nacional es “desguazar y vaciar” el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
El Gobierno fijó la fecha Examen Único de Residencias (EU) y publicó las condiciones que deberán cumplir los aspirantes.
Fue por decisión de la jueza Moira Fullana, quien argumentó que el Gobierno no justificó lo suficiente la "necesidad y urgencia" como para no pasar por el Congreso.
Por decreto, se actualizaron los montos fijos aplicables a la nafta sin plomo y gasoil, con incrementos que se implementarán de forma escalonada durante los próximos dos meses.
En mayo ingresaron casi 870 mil cubiertas al país, el volumen mensual más alto en más de 20 años. La mayoría proviene de China, con precios imposibles de igualar para los fabricantes locales.
Este lunes vence el plazo para presentar las declaraciones juradas del período fiscal 2024. El Gobierno espera mejorar los ingresos de junio y sostener el superávit.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.