
En el predio central ubicado en Avenida San Martín 782 se realizarán tareas de limpieza profunda el jueves 23, a partir de las 14 horas. El viernes 24 abrirá en horario normal, confirmaron desde la administración.
Se trata de “Todos al cole”, la iniciativa que lanzó el municipio junto a comerciantes de la ciudad. Los productos se expondrán en Paseos de Compras dispuestos en centros vecinales y dispositivos comunales. La propuesta se pone en marcha el martes 6.
Salta26/01/2024A partir de un convenio entre la Municipalidad y la Cámara de Comerciantes Unidos de Salta, se acordó trabajar de manera conjunta desarrollando acciones en beneficio de emprendedores, comerciantes y consumidores.
En ese marco, se pondrá en marcha la iniciativa “Todos al cole”, que consistirá en la realización de Paseos de Compras que funcionarán en centros vecinales de la ciudad, para acercar útiles escolares a precios promocionales.
El primer encuentro se llevará a cabo de manera simultánea el martes 6, en horario corrido de 10 a 22, en los centros vecinales de Villa Belgrano, Villa Primavera y en la Casona de Castañares.
“Esto tiene como finalidad la descentralización de los comercios para que la gente se acerque a realizar sus compras. Hemos acordado grandes ofertas, porque a pesar de la inflación que tenemos y la situación delicada que afrontan los comerciantes, queremos que la ciudadanía pueda encontrar buenos precios para la vuelta al colegio”, expresó la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comerciantes Unidos de Salta, Carol Ramos, celebró el trabajo en conjunto y explicó que en esta primera acción se enfocarán en todo lo que tiene que ver con el comienzo del ciclo lectivo, por lo que llevarán a los barrios útiles escolares, artículos de librería, uniformes, entre otros.
“Nos organizamos para llevar los mejores precios para que las mamás no tengan que ir al centro y buscar negocio por negocio. La Municipalidad nos está brindando el apoyo para que esto se lleve a cabo y sea muy provechoso para los consumidores”, concluyó.
De la reunión participaron, además, el director de Centros Vecinales, Emilio Gutiérrez, y miembros de la Cámara de Comerciantes Unidos de Salta.
En el predio central ubicado en Avenida San Martín 782 se realizarán tareas de limpieza profunda el jueves 23, a partir de las 14 horas. El viernes 24 abrirá en horario normal, confirmaron desde la administración.
El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de entrega de nuevas unidades a la Policía de Salta. En lo que va del año se sumaron 147 vehículos. El ministro de Seguridad destacó una inversión “histórica” en seguridad.
El Servicio Penitenciario de Salta abrió la convocatoria para aspirantes a cadetes para el período lectivo 2026-2028. La preinscripción será online y estará habilitada desde este viernes 24 de octubre hasta el 3 de noviembre.
El presidente del directorio resaltó que el apoyo provincial permite sostener el servicio y cubrir parcialmente los costos operativos.
La directora del organismo detalló que este fin de semana de comicios las oficinas estarán abiertas para quienes tengan retirar su DNI.
El gobernador remarcó la necesidad de respetar la investigación, asegurar la participación de peritos calificados y dar tranquilidad a la familia.
Nueva derrota para el tenis argentino: Sebastián Báez cayó en la primera ronda del ATP 500 de Basilea. El tenista oriundo de Buenos Aires perdió ante el estadounidense Reilly Opelka en sets corridos, 6-3 y 6-4.
Una niña de 10 años fue hallada sin vida ayer martes en barrio Libertad, en la zona sudeste de la capital salteña.
Pedro Buttazzoni analizó el escenario previo a las elecciones legislativas del 26 de octubre. Sostuvo que La Libertad Avanza llega sin posibilidades de alcanzar una mayoría y que, tras los comicios, deberá enfocarse en acuerdos.
Abogado laboralista advirtió que uno de los puntos en debate plantea ampliar la jornada laboral a 13 horas, con el riesgo de vulnerar derechos y aumentar la precarización.
El secretario de Turismo destacó la perseverancia del Presidente y su rol en marcar un nuevo rumbo para el país.