Salta Basket metió otra gran victoria en la ruta

Los dirigidos por Ricardo De Cecco superaron a Colón en Santa Fe por 76-70. En lo que va del año, Los Infernales tienen récord de 5-1, y en su primera gira del 2024 consiguió dos triunfos en tres juegos. El elenco salteño regresará a la provincia para comenzar a trabajar en los dos partidos que tendrán a fin de mes como local.

Deportes 25/01/2024

prensa_colon2

 A pesar de perder por la mínima en el primer período (18-17), Salta mantuvo un buen rendimiento durante la primera parte del encuentro. Fue en el segundo cuarto donde la visita desplegó quizás su mejor básquet en la noche santafesina, el salteño oriundo de El Galpón, Diego Peralta, comenzaba a perfilarse como el MVP (jugador más valioso) del encuentro.

En esa primera mitad la mayor diferencia fue de diez puntos, distancia en el electrónico que el conjunto norteño pudo sostener durante el tercer cuarto, de cara al último chico. Sin embargo, y como ocurrió en el choque que disputaron el 14 de enero en Salta -donde ganaron Los Infernales-, el Sabalero lejos iba a estar de resignarse.

Yerros de por medio, Salta volvió a quedarse en el último período y por supuesto los dirigidos por Siemienczuk no iban a dejar pasar la inmejorable chance no solo de achicar la distancia en el marcador sino también pasar al frente.

A falta de un minuto Colón se puso a un doble de diferencia (72-70), con un conjunto salteño plagado de dudas. Sin embargo, en esos segundos finales apareció la categoría de Peralta para meter un doble clave y apaciguar las aguas en su equipo. El galponense metió un doble/doble con 24 puntos y 11 rebotes.

Con algunos segundos por jugar era cuestión de hacer viajar la americana y así lo hicieron hasta que Jara recibió la falta. El chaqueño fue a la línea y ensanchó la diferencia. Triunfazo de Salta sobre Colón. Los Infernales recibirán en el Estadio Delmi nada menos que a Atenas el lunes que viene, y el miércoles harán lo propio frente a Barrio Parque, ambos elencos de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail