Tartagal: La justicia imputó a un hombre por abuso sexual

El hombre y la víctima de 13 años, vivían en la casa de un familiar. Los hechos denunciados habrían ocurrido entre septiembre y noviembre de 2023.

Judiciales 22/01/2024

abuso-2


La fiscal Penal Gabriela Souto, a cargo de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Tartagal en feria, imputó provisionalmente a un hombre de 19 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y la minoría de edad de la víctima.

La intervención de la Fiscalía inició luego de que un familiar de la víctima tomara conocimiento de que el hombre habría abusado sexualmente de la menor de edad entre septiembre y octubre de 2023 y como consecuencia de ello, resultara embarazada.

Según lo indicado en la denuncia, el hombre y la adolescente de 13 años de edad, residían en la casa de una tía.

Luego de tomar conocimiento de un informe policial que daba cuenta del hecho, la fiscal Souto solicitó que la víctima fuera examinada por personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y asistida por el SAVic (Servicio de Asistencia a la Víctima).

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail