Godoy: “A partir de diciembre, la inflación es responsabilidad absoluta de Milei”

Por Aries, el dirigente peronista Manuel Santiago Godoy realizó un balance de los 30 días de gobierno de Javier Milei y, en este sentido, consideró que el libertario y sus fuerzas afines “apuran” a legisladores y a la sociedad para poder poner imponer sus políticas de ajuste.

Política 09/01/2024

560059-181355-polish-20210728-033550662_0

Manuel Santiago Godoy considera que Javier Milei llegó a la presidencia argentina en base a una mentira más que evidente: le hizo creer a todo el mundo que la gente común no iba a pagar el ajuste.

“Terminó recayendo en los sectores más humildes y en la clase media”, aseguró el ex presidente de la Cámara de Diputados salteña y dirigente peronista consultado sobre su balance de este mes de gobierno del libertario. 

Asimismo, señaló que otra de sus mentiras que la inflación hubiese estallado por los aires si no se tomaban las medidas que aplicó hasta el momento; es que Milei celebró el dato inflacionario de consultoras privadas que la ubican en un 30% en diciembre.

“Subió todo, se dispararon los precios; si le das vía libre a los empresarios es un festín para ellos. Ya no hay primeras o segundas marcas, todo vale lo mismo. Los servicios han aumentado, pero, ojo, también aumentaron los impuestos municipales y provinciales, y creo que se vienen más novedades”, indicó Godoy, y completó: “Es tétrico. Desastroso”.

En tanto, para el dirigente peronista el DNU y la Ley Ómnibus no pueden aprobarse ya que la delegación de facultades por un tiempo tan extenso – es lo que pretende el presidente – significan lisa y llanamente “la desaparición del Congreso”.

“Y ahora hace lo de todo gobierno capitalista a ultranza, apuran a los diputados y a la gente diciendo que, si no se aprueba la Ley, la inflación será aún peor. Quiero advertir algo, a partir de diciembre la inflación es responsabilidad absoluta de Milei. Es contra  fáctico y mentiroso decir que con Massa hubiese sido peor, eso no pasó”, disparó Godoy concluyendo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail