Murió Gabriela Lerner, actriz de “Chiquititas”

La artista también trabajó como gestora cultural e institucional y fue coordinadora artística del Teatro Palermo.

Cultura & Espectaculos 09/01/2024

chiquititas
chiquititas

A los 67 años, murió Gabriela Lerner, actriz de diversas ficciones nacionales, como Chiquititas y Lalola. La tiste noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores y Actrices. Según informaron, su deceso fue en Holanda.

La artista también apareció en otras producciones de televisión como Zíngara, Mesa de Noticias, Mamita, Milady, Primicias y Mujer comprada. En cine, formó parte de La Cruz Invertida, El Cabecita Negra, Amaneció Naranja y Una pasión borgesiana.

La actriz nació el 19 de diciembre de 1956 y se formó en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y con Oscar Fessler, así como también estudió con Julio Ordano, Carlos Moreno, Luis Agustoni y Cristina Moreira.

En cuanto a su trabajo en teatro, Lerner participó de distintas producciones en el Teatro Nacional Cervantes y el Teatro Presidente Alvear como Los indios estaban cabreros, El movimiento continuo, De postre el hado, Romeo y Julieta, Robin Hood, La taberna del cuervo blanco, El pobre Franz, Madame de Sade, Cuento de invierno y Gente como uno. También formó parte del grupo La Galera Encantada, dedicado a espectáculos para niños y jóvenes.

A su vez, la actriz se desempeñó como gestora cultural e institucional, siendo coordinadora artística del Teatro Palermo y formando parte de la Comisión Directiva de ARTEI. También llegó a integrar el Directorio de Proteatro, ejerció como coordinadora administrativa del Teatro Becket y fue parte del equipo del Teatro Maipú de Banfield.

Por otro lado, Gabriela Lerner estuvo al frente de distintos spots publicitarios para televisión, colaborando con reconocidas marcas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail