
Incluir Salud Salta: cortarían el traslado y servicio de diálisis

En comunicación con Aries, el presidente de la Asociación de Diálisis de Salta y Jujuy, Mario Espeche, indicó que el recorte es inminente porque no cuentan con los recursos para afrontar los pagos a proveedores, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.
En ese sentido aseguró que el servicio de traslado es fundamental para que las personas puedan llegar al centro de diálisis más próximo a su localidad, ya no todas cuentan con uno.
“Hay pacientes que son de otras comunidades que tienen que viajar más de 380 kilómetros para hacerse el tratamiento cada tres días, y obviamente el pago de esos traslados son al contado. Si bien son viajes onerosos, está convenido que el pago es a 60 días, pero el último pago del Ministerio de Salud fue en julio”, denunció Espeche.
Al respecto añadió que las autoridades de la cartera sanitaria no se han acercado para solucionar el atraso de los pagos vencidos ni convocado a una mesa de diálogo para resolver la problemática, “por eso desgraciadamente el próximo lunes se cortará el traslado, y el 31 el servicio de diálisis”, lamentó el médico.
“El Ministerio de Salud de la provincia, ya fue notificado y no se responsabiliza por la abultada deuda que debe afrontar de estos pacientes, pese a los balances superavitarios aducidos y ponen en riesgo la vida de cada uno de ellos”, finalizó.



Lluvias en Salta: cuatro recomendaciones para evitar accidentes al volante

Lluvias, neblina y obras complican la circulación en varias rutas de Salta

Demoras en el aeropuerto de Salta: dos vuelos de Aerolíneas Argentinas registran retrasos

Corte de luz en Salta: qué barrios podrían quedarse sin agua este miércoles

“Desde Buenos Aires no entienden la frontera”: advierten que las restricciones de ARCA golpean al comercio salteño

PAMI cambia el sistema para retirar medicamentos: en Salta advierten dificultades para los jubilados


Cumplirá 18 años como juez de Corte y podría ir por otros diez más



