Conformaron una mesa de trabajadores nacionales “para estar preparados para lo que se venga”

Se convocó a delegados de trabajadores distintos gremios e instituciones nacionales a una Mesa de Nacionales “para prepararnos y estar unidos ante lo que se pueda llegar a suceder con los anuncios del Presidente electo”, dijo por Aries el coordinador de la mesa nacional de ATE Adán Alancay.

Política 01/12/2023

720

La incertidumbre sobre las futuras medidas que se plantee tomar el presidente electo Javier Milei al asumir, generaron que trabajadores nacionales se declaren en estado de alerta y asamblea permanente.

Por Aries, el delegado de trabajadores del Ministerio de la Salud de la Nación en Salta y coordinador de la mesa nacional de ATE, informó que se convocó a una “Mesa de Nacionales” a distintos representantes delegados de PAMI, ANSES, Agricultura Familiar, INTI, Plan ENIA y otros sectores como Parques Nacionales y SENASA.

“Necesitamos profundizar la organización para prepararnos y estar unidos y organizados ante lo que se pueda llegar a suceder con los anuncios previos que viene haciendo el Presidente electo”, explicó.

Alancay detalló que también se está convocando a elecciones de delegados “para que todas las reparticiones tengan su representante gremial y estén preparados para lo que se venga”.

“El paquete de la reforma estatal ya se había planteado a fines del 75, 76, posteriormente en los 90, en el 2000, en el 2015, y en estos momentos se plantea un shock, un paquete con una reforma laboral e inminentes despidos con el achicamiento del Estado”, expresó advirtiendo posibles “despidos encubiertos” sobre trabajadores precarizados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail