Con modificaciones, se aprobó la adhesión a la Ley Johana

Senadores aprobaron el proyecto de adhesión a la norma nacional, no obstante, se realizaron modificaciones a la iniciativa, por lo que vuelve a la Cámara de Diputados – donde ya había recibido media sanción – para ser revisado.

Política 30/11/2023

HKDABUGAWNFYBIIY724CGCSTF4

El Senado provincial aprobó la adhesión de la Provincia a la norma nacional llamada Ley Johana, la norma que prevé – por un lado – la capacitación del equipo de Salud sobre muertes perinatales y, por otro lado, la contención de las familias – o particulares - que sufran esa pérdida. 

“Es obligatoriedad del Estado garantizar la asistencia en el caso de muerte perinatal”, describió el representante del Departamento San Martín, el senador Manuel Pailler, al tiempo que explicó que, a partir de la adhesión, los profesionales del área contarán con procedimientos estandarizados para la atención de quienes pasen por esta situación. 

GmKLETTUITNBCBX-800x450-noPadDiputados aprobaron la adhesión a la Ley Johana

La iniciativa establece que debe priorizarse un ambiente de contención, cuidado y acompañamiento de profesionales  en la materia, así como que se debe facilitar la información necesaria acerca de cuestiones terapéuticas y documentación a realizar; el acompañamiento de los profesionales abarcará todo el proceso.

“Se establece, también, el trato respetuoso y profesional, y el tener consideración sobre sus pautas culturales”, añadió.

No obstante, Pailler detalló que el trabajo en la Senadores añadió  un punto al proyecto que recibió media sanción en Diputados y esto es la necesidad de designar un organismo que se encargue de llevar adelante y verificar las disposiciones contempladas en la norma.

El proyecto fue aprobado, con esta modificación, por lo que vuelve a Diputados en revisión.

Te puede interesar
65b1448717df0_1200

Aguiar: "Esperamos que los gobernadores muestren coraje"

Política 26/01/2024

Tras destacar la importancia de los trabajadores estatales en las administraciones provinciales, el secretario general de ATE afirmó que está "en riesgo el federalismo" y destacó que los mandatarios "no pueden caer en la lógica que les propone Nación".

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail