El papa Francisco suspendió todas sus audiencias por "un ligero estado gripal"

El pontífice tenía entre las audiencias previstas una reunión con el presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló.

El Mundo 25/11/2023

papa-franciscojpg

El papa Francisco suspendió este sábado todas sus audiencias previstas por "un ligero estado gripal", informó el Vaticano.
"Las audiencias del Santo Padre previstas para esta mañana han sido anuladas por causa de un ligero estado gripal", informó el director de la oficina de Prensa de la Santa Sede Matteo Bruni en un comunicado.

El pontífice, que el 17 de diciembre cumplirá 87 años, tenía entre las audiencias previstas una reunión con el presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, entre otras actividades.

Javier Milei recibió un regalo del Papa Francisco, a semanas de asumir
A dos semanas de su asunción presidencial, el Papa Francisco envió a Javier Milei y Victoria Villarruel un obsequio simbólico para el catolicismo que manifiesta la diplomacia de la relación que -hasta el momento- parece coexistir. En los próximos días, Alberto Fernández tendrá un encuentro presencial con el principal representante de la Iglesia Católica en el Vaticano, una audiencia protocolar que será la última actividad internacional del actual mandatario.
La cuenta oficial de la Oficina del Presidente Electo en la red social X informó que "Javier Milei recibió esta tarde un rosario que el Papa Francisco bendijo para él y la Vicepresidenta electa, Victoria Villarruel". Si bien el obsequio puede representar parte del protocolo diplomático, el gesto reencausa un vínculo que se proyectaba como roto.

El rosario bendecido forma parte de una promesa que le realizó el Sumo Pontífice al propio Milei en su primera comunicación telefónica, el pasado martes. "El Papa Francisco se comunicó con nuestro futuro mandatario para felicitarlo y expresarle sus deseos de unión y progreso para nuestra Patria", precisaron desde el oficialismo electo, donde señalaron que el próximo mandatario se comprometió a recibirlo con honores en caso de una posible visita a la Argentina en 2024.

Ámbito Financiero

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail