La presidenta de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, Susana Carrasco, advirtió por el proyecto de desregulación que analiza el Gobierno nacional.
Las condiciones meteorológicas adversas mantienen cerrado el cruce hacia Chile, con temperaturas de hasta -9°C y fuertes vientos en alta montaña. En la frontera con Bolivia hay demoras por los controles de Gendarmería.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas amarillas para este martes 28 de julio. Una alcanza a distintos valles de la provincia y otra comprende sectores de la Puna.
El índice meteorológico de peligro de incendios forestales se encuentra en nivel EXTREMO. La jornada tendrá una máxima de 25°C, viento y no se esperan precipitaciones.
Tras el inicio de las reuniones del segundo semestre, el Ejecutivo provincial ratificó que buscará preservar el empleo público, garantizar los servicios esenciales y sostener la obra pública en un contexto de caída de la actividad económica.
Alumnos de gestión pública y privada retomarán sus actividades en toda la provincia. Inicial y Primaria vuelven este 27 de julio, mientras que Secundaria, Técnica y Formación Profesional comenzarán el 30.
El beneficio de SAETA volverá a estar vigente desde este lunes 27 de julio, en coincidencia con el reinicio de las actividades escolares tras el receso de invierno.