
Vialidad Nacional emitió un aviso por las condiciones de circulación en un tramo de la Ruta Nacional 9 durante este domingo.


Si bien corresponde a los partidos políticos la reposición de votos, los delegados de la justicia electoral contarán con paquetes de contingencia para garantizar la transparencia del proceso y respetar la voluntad del elector.
Salta17/11/2023 Itati Ruiz
Juan Pablo Acosta Sabatinni, prosecretario electoral de Juzgado Federal, aseguró por Aries que la reposición de boletas también estará cargo de representantes de la justicia para garantizar la representatividad y transparencia del proceso, además, recordó que el robo de votos representa un delito con una pena de hasta tres años de prisión.
Como primera medida, la Junta Electoral decidió entregar más boletas para la apertura normal de los comicios, asimismo decidió ampliar las funciones de los delegados y ahora también ayudarán en la reposición de votos. En todas las escuelas habrá al menos uno, y las de más de ocho mesas, tendrán varios.
“Se requirió a cada una de las fuerzas que traigan 500 boletas extras para cada escuela por si en alguna mesa empiezan a faltar votos y no hay fiscales. Entonces el delgado nos avisa cuando ya está usando la reposición y automáticamente nos comunicamos con el partido para avisarle que se están usando las de contingencia”, informó Sabatinni.
Si bien corresponde a los partidos la fiscalización de las boletas, y por ello se les dio la suma de $258.379.302 para imprimirlas, mediante un subsidio del DINE, cuando haya faltante los partidos podrán acudir al delegado para acceder al paquete de emergencia o bien entregarle repuesto.
La orden para ellos es que no repongan juntas las 500 boletas extras, sino cada 20 o 30, porque el “problema no es el voto, sino que hay gente que la roba o la rompen”, dijo el prosecretario y recordó que el acto se constituye en un delito penado con hasta tres años de cárcel.

Vialidad Nacional emitió un aviso por las condiciones de circulación en un tramo de la Ruta Nacional 9 durante este domingo.

Aguas del Norte comunicó una afectación extraordinaria del servicio por turbiedad y trabajos de presurización del acueducto. El restablecimiento será informado oportunamente.

Las lluvias generaron una falla en una central eléctrica que mantiene fuera del aire a medios de comunicación locales.

Tras años de interrupción, Salta recupera la conexión aérea directa con Iquique. El primer vuelo despegará este lunes 5 de enero bajo la modalidad de chárter estacional.

Debido a las obras que se desarrollarán en la traza de la ruta nacional 51 en el área de acceso a San Luis se realizarán modificaciones en el recorrido de las líneas de colectivos.

La Subsecretaría de Defensa Civil informó sobre una alerta amarilla por tormentas para este domingo 4 de enero. El aviso alcanza a valles, pre Puna y zonas de altura de la provincia.

La cadena CBS reveló que la captura de Nicolás Maduro fue ejecutada por los Delta Force, la unidad de operaciones especiales más selecta de los Estados Unidos.

e confirmó que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se encuentra en Moscú tras haber abandonado el país poco antes del ataque estadounidense.

La captura de Nicolás Maduro pone en vilo al mercado energético global, dado que Venezuela posee las reservas de petróleo más grandes del mundo.

Las potencias calificaron la operación militar de Donald Trump como un acto de "terrorismo de Estado" y una violación flagrante a la soberanía.

Tras años de interrupción, Salta recupera la conexión aérea directa con Iquique. El primer vuelo despegará este lunes 5 de enero bajo la modalidad de chárter estacional.