La Universidad Católica aumentó un 114% las cuotas en 2023 y no tiene precios para el 2024

La comunidad educativa manifestó su malestar por los desmedidos incrementos que aplicó la casa de Altos Estudios.

Salta 16/11/2023

ucasal

Nuevamente las autoridades de la Universidad Católica de Salta anunciaron un nuevo incremento en las cuotas. Está vez se adelantó que las cuotas tendrá un incremento del 20% a partir del mes de diciembre.

Pero este no es el único incremento que tuvo este año la casa de estudios. A lo largo del 2023 anunció seis incrementos en sus cuotas: 39.5% en febrero, 27.5% en junio, 9.5% en agosto y 17.5% en octubre. Llevando los incrementos durante el ciclo lectivo 2023 a 114%.

inflacionwebpLa canasta básica aumentó 8,1% en octubre y una familia necesitó $345.295 para no ser pobre

La Universidad dependiente de la curia salteña tiene carreras a las que los salteños no pueden acceder en la educación pública en Salta como abogacía, arquitectura, psicología o kinesiología. Por lo que es una razón más para que el acceso sea solo de unos pocos y llegando a aprovecharse de ellos.

En lo que va del año la inflación, desde enero a octubre, fue del 82.2%, claramente, la UCASAL  le quiso ganar a la misma y los incrementos fueron, hasta el momento, muchos más altos.

Por otro lado, hasta el momento la Universidad no informó cuáles serán los montos de las cuotas para el ciclo lectivo 2024, porque hasta el momento desconoce cuánto cobrará.

“Aún no contamos con los aranceles ni cuándo estará vigente el pago adelantado 2024” aseguraron desde las áreas administrativas. Por lo que los estudiantes tampoco pueden ganarle a la inflación y adelantar alguna que otra cuota para el año entrante.

Hoy las cuotas superan en algunos casos los $70 y $80 mil pesos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail