Se aprobó la regulación de equipos láser y dispositivos de luz pulsada intensa

La Cámara de Diputados salteña aprobó la ley que establece los lineamientos de control para el uso de estos dispositivos con fines terapéuticos y/o estéticos en todo el territorio provincial. La norma venía en revisión desde el Senado.

Política 07/11/2023

ipl

“El objetivo de este proyecto es garantizar las condiciones mínimas de seguridad”, aseguró la diputada Noelia Rigo al momento de informar sobre el proyecto. 

Explicó, en tanto, que la norma establece que los dispositivos deben contar con la aprobación de la ANMAT, además de que el profesional que las utilice debe contar con formación al respecto.

“Las tecnologías van siendo más agresivas y, su mal uso, pueden causar quemaduras graves y lesiones aún peores, por lo que es necesaria la regulación y contar con profesionales idóneos”, indicó la legisladora, y sentenció: “Esta norma viene a asegurar la salud y el buen uso de esta tecnología para resguardar la vida de las personas”. 

Cabe recordar que el proyecto había sido modificado en el Senado ya que, según advirtieron masajistas, algunos puntos los perjudicaban plenamente, por lo que el mencionado cuerpo legislativo cambió dichos apartados.

Así, el proyecto que vino en revisión desde el Senado fue aprobado por los diputados y pasó al Ejecutivo para su promulgación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail