El pistolero de Temple fue detenido en un barrio de policías

Curiosamente no fue la fuerza de seguridad que logró dar con el paradero y la posterior aprehensión de "Semilla" Paz.

Policiales 27/10/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

semilla

Estaba prófugo desde el domingo después de ingresar al bar ubicado en el Paseo Güemes.

El procedimiento está a cargo del fiscal Ramiro Ramos Ossorio, quien informó en la mañana del viernes su aprehensión. 

 Matías "Semilla" Paz, fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales. en un domicilio de barrio Costa Azul, en donde casi el 100% de sus habitantes pertenecen a la Policía de la Provincia, pero ningún uniformado participó del operativo. 

El domicilio le correspondería a otro líder de "La Leal", barrabrava de Juventud Antoniana.

Cabe recordar que "Semilla" luego de haber disparado a empleados del Bar Temple el fin de semana último, estuvo prófugo. En su huida, a punto de ser capturado en Barrio Tres Cerritos logró burlar el operativo de seguridad y escapar hacia un barrio de zona oeste, lugar en donde se refugio junto a otro líder de "La Leal". 

Tenía en su poder, un arma de fuego -después de los peritajes se determinará si es la misma que utilizó en el Bar Temple-, drogas, motocicletas, autos y camionetas de alta gama y hasta una maquinita para contar plata. 

Tras la detención de Matías “Semilla” Paz, el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, brindó los detalles de la causa.

El fiscal confirmó que la detención se produjo en el domicilio de una persona vinculada a Paz y que tendría antecedentes condenatorios. Informó que en el lugar, después del hallazgo de una 9mm y una 38mm, su “amigo” será imputado por encubrimiento y tenencia de armas de fuego.

Además, agregó, que pedirá la prisión preventiva para Paz dado que ha mostrado “comportamientos compatibles con un peligro de fuga”. El fiscal, recordó que estuvo prófugo cinco días y que eso da el parámetro de que tiene los medios y recursos para mantenerse al margen de la ley.

Ossorio contó que “Semilla” se rapó el cabello y tiene una herida en la pierna, que se habría producido en un siniestro vial al escapar luego de haber disparado contra los empleados del bar Temple.

La mujer con la que se lo vinculó, quedó fuera de la causa, ya que según Ossorio, se demostró  que no estaba con Paz al momento del hecho.

pazaDetuvieron a "Semilla", el autor del tiroteo en Temple

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail