Falleció Burt Young, el cuñado de Rocky, a los 83 años

El actor se hizo conocido mundialmente al trabajar en seis películas de la famosa saga protagonizada por Sylvester Stallone. Interpretó al cuñado de Rocky.

Cultura & Espectaculos 19/10/2023

16977054171295

El actor estadounidense Burt Young, quien se hizo conocido mundialmente por interpretar al entrañable Paulie, amigo y cuñado de Rocky, en la histórica saga protagonizada por Sylvester Stallone, murió a los 83 años en la ciudad de Los Ángeles. Su hija, Anne Morea Streingieser, confirmó la triste noticia. Por el momento, se desconocen la causas del fallecimiento del reconocido intérprete.

Young, cuyo nombre era Gerald Tommaso DeLouise, interpretó cientos de papeles a lo largo de su larga carrera, pero sin dudas siempre será recordado por interpretar a "Paulie Pennino", el mejor amigo y cuñado del personaje de Stallone, en seis películas de la franquicia "Rocky".

"Paulie", amigo incondicional de Rocky, que trabajaba en un frigorífico y se caracterizaba por ser un hombre amargado, aprovechador y alcohólico. Posteriormente se convirtió en cuñado del personaje de Stallone, cuando este se casó con su hermana, Adrian. Gracias a este papel, Burt Young fue nominado al Premio Oscar en 1976 como mejor actor de reparto.

Al conocerse la triste noticia, el actor Sylverter Stallone compartió en sus redes sociales un sentido mensaje dedicado a quien fue su amigo en la vida real. “Para mi querido amigo, BURT YOUNG, fuiste un hombre y artista increíble, yo y el mundo te echaremos mucho de menos... QEPD", expresó.

Te puede interesar
Lo más visto
cabildo4

Qué pasó un 25 de Mayo de 1810

Argentina 25/05/2024

El 25 de mayo de 1810 marcó un antes y un después en la historia nacional. La primera experiencia de un gobierno sin participación de la corona española constituyó las bases para la futura independencia y la fundación de nuestra patria.

Recibí información en tu mail