Murió Michael Gambon, el actor de Dumbledore en Harry Potter

Sir Michael Gambon, conocido por su papel como Albus Dumbledore en la famosa saga de Harry Potter, falleció a los 82 años tras una neumonía.

Cultura & Espectaculos 28/09/2023

Copia de Posts Mayo (2)

Conmoción en el mundo del cine. El actor británico Sir Michael Gambon, famoso por interpretar al Profesor Albus Dumbledore en seis de las ocho películas de la saga Harry Potter, ha fallecido a los 82 años en un hospital, según informaron fuentes familiares. Gambon murió de manera pacífica tras sufrir una neumonía. Además de su icónico papel en Harry Potter, el actor también participó en otras producciones cinematográficas como Fantastic Mr. Fox y The Singing Detective.

Gambon, quien inició su carrera en el teatro bajo la tutela de Laurence Olivier, recibió múltiples reconocimientos a lo largo de su vida, incluido un premio Olivier por su actuación en la obra “A View from the Bridge” de Arthur Miller. También fue nominado a un premio Tony por su papel en “Skylight” de David Hare. Su filmografía incluye títulos como Sleepy Hollow, The Insider y Gosford Park.

La familia de Gambon pidió respeto a su privacidad en estos momentos difíciles y agradeció los mensajes de apoyo y amor recibidos. La muerte del actor deja un vacío en la comunidad artística, tanto en el cine como en el teatro.

Infobae

Te puede interesar
edi salta

EDI Salta cumple 21 años desde su creación

Cultura & Espectaculos 15/04/2024

“El patrimonio se defiende investigando, estudiando y divulgando”, señaló por Aries, su director y autor José de Guardia de Ponté. Además señaló que se trata de la única enciclopedia integran digital que existe en el país y que su gratuidad fue clave para dar a conocer la cultura, el turismo y la geografía de Salta al mundo.

Lo más visto
cabildo4

Qué pasó un 25 de Mayo de 1810

Argentina 25/05/2024

El 25 de mayo de 1810 marcó un antes y un después en la historia nacional. La primera experiencia de un gobierno sin participación de la corona española constituyó las bases para la futura independencia y la fundación de nuestra patria.

Recibí información en tu mail