El presidente de la Federación Española pidió disculpas por besar a Jenni Hermoso: “Me he equivocado”

“No me queda otra que pedir perdón si hay gente que se ha sentido dañada, tengo que pedir disculpas. Y toca aprender”, dijo en un video explicando la situación.

Deportes21/08/2023

7A2A3FHODVGFZBOGEA2GXQXJVE

Después de que el presidente de la Federación Española de Fútbol besara a la futbolista Jenni Hermoso durante los festejos por la victoria del seleccionado en el Mundial de Fútbol Femenino, Luis Rubiales salió a pedir disculpas. “Seguramente me he equivocado. Lo tengo que reconocer”, dijo, y aseguró: “En un momento de máxima efusividad -sin ninguna mala intención- ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea y sin mala fe de ninguna de las dos partes”.

  “Lo veíamos como algo normal, pero fuera se ha generado un revuelo porque desde luego que si hay gente que por esto se ha sentido dañada tengo que disculparme, no queda otra”, apuntó Rubiales en un video difundido hoy por medios locales. “Y además aprender esto y entender que cuando uno es presidente de una institución tan importante como la Federación, sobre todo en una ceremonia, pues tiene que tener más cuidado”, agregó.

Ayer, tras la victoria de la selección española en el Mundial de Fútbol Femenino, en una final que se celebró en el Accor Stadium de Sídney, en Australia, contra Inglaterra, Rubiales besó a Hermoso en medio de la felicitación de la reina Letizia y la infanta Sofía a las jugadoras de La Roja. La jugadora no tardó en expresar su disconformidad con el gesto del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y dijo: “No me gustó”.

 En medio de la celebración del triunfo de la selección española, las jugadoras protagonistas del momento histórico subieron al podio para recibir la felicitación de la reina Letizia y de la infanta Sofía. En la fila, se encontraba Luis Rubiales, presidente de la RFEF, quien, cuando la futbolista Jenni Hermoso lo saludó con un abrazo, la agarró de la cabeza y le dio un beso en los labios.

mUvDlmIQ2_1290x760__1Mundial Femenino de Fútbol: Argentina cayó ante Suecia y quedó eliminada

Un incómodo momento que, posteriormente en el vestuario, la jugadora detalló a través de un vivo en Instagram. “Eh, pero no me ha gustado”, señaló la futbolista a sus compañeras, cuando la consultaron por el beso que le dio Luis Rubiales momentos antes. Y agregó: “Pero, ¿y qué hago yo? Mírame a mí”.

Tras la viralización del gesto de Rubiales, los usuarios de las redes sociales compartieron su crítica hacia la actitud del presidente de la RFEF. “Lo que hace Rubiales es pura cultura de la violación”, señaló la activista Beatriz Gimeno. Y agregó: “Considera que tiene derecho a besar en la boca a una mujer que en absoluto quiere lo mismo. Y hacerlo a la vista de todo el mundo demuestra hasta qué punto cree que puede”.

“El impresentable beso robado de Rubiales evidencia que aún tenemos mucho que ganar. Por ejemplo, el respeto a nuestro cuerpo”. “Pues si a ella no le ha gustado ni tampoco es consentido, es acoso, abuso de poder, machirulada y delito”, concluyó Carla Antonelli, la primera mujer trans diputada en España.

Posteriormente, Jenni Hermoso habló sobre lo sucedido y pidió que no se le diera “más vueltas”. “Fue un gesto mutuo, totalmente espontáneo, por la alegría inmensa que da ganar un Mundial”, expresó la jugadora en unas declaraciones que la RFEF facilitó a la Agencia EFE. Y agregó: “El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras fue de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento. No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, ganamos un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante”.

Más noticias
Destacadas
eramine-2025-1024x576

Cayó un 60% la actividad minera en Salta

Ivana Chañi
Salta24/04/2025

Así lo reveló - en Aries - el titular de la Cámara de Proveedores Mineros. Según dijo, este desplome responde a diversos factores. No obstante se mantiene la expectativa por nuevos proyectos.

Recibí información en tu mail