Milagro 2023: Planifican el acompañamiento a los peregrinos

El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Subsecretaría de Defensa Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, trabajará en los nodos logísticos para el acompañamiento y asistencia a peregrinos. Es un trabajo articulado con otros organismos.

Salta 01/08/2023

97452-cientos-de-peregrinos-de-la-puna-ya-se-preparan-para-el-milagro

La Subsecretaría de Defensa Civil dependiente de la Secretaría de Seguridad trabaja en la coordinación general con distintas instituciones para el acompañamiento de los peregrinos del Milagro 2023 a fin de establecer los protocolos y tareas de resguardo para los fieles que renovarán su pacto de fe en septiembre.

De esta primera reunión organizativa participaron representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, del Samec, la Subsecretaría del Parque Automotor y la organización de rescate SOS.

 
En ese marco, analizaron la instalación de nodos logísticos de asistencia a peregrinos en puntos estratégicos de la provincia y también el rol específico de cada organismo que serán coordinados por Defensa Civil en los aspectos logísticos y por el Samec en lo relacionado a la asistencia sanitaria.

Cabe destacar que se proseguirá con las reuniones para articular las distintas acciones de acompañamiento a los miles de peregrinos que se movilizan por año en la provincia a fin de rendir honor a los Santos Patronos.

Te puede interesar
header-neuro-derechopenal

En Salta se dictó una diplomatura en Neuroderecho

Itati Ruiz
Salta 14/12/2023

Las neurociencias y la neurotecnologías desembarcan en el ámbito penal salteño. Si bien se constituyen como una herramienta para esclarecer un hecho delictivo, también representan una nueva amenaza desde la ética y la moral.

Lo más visto

Recibí información en tu mail