
Milei celebró la elección del León XIV: "Las fuerzas del cielo han dado su veredicto"
Política08/05/2025Desde la Oficina del Presidente se emitió un comunicado. "Que su palabra y testimonio sean escudo frente a la cultura de la muerte".
El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio responsabilizó a Sergio Massa por la suba del dólar blue y precisó que hubo un "8% o 10% de devaluación". También se delimitó de Patricia Bullrich.
Política25/07/2023El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, acusó al Gobierno Nacional de aplicar una devaluación del 10%, y lo responsabilizó a llevar adelante "un feroz ajuste". Lo hizo en el marco de la presentación de nuevas propuestas en materia de vivienda que protagonizó en Belgrano.
"El ajuste kirchnerista es el ajuste más feroz del que tenemos antecedentes en muchos años", subrayó Larreta y, tras ser consultado sobre la posibilidad de devaluar durante una potencial gestión, agregó: "La devaluación la está haciendo este Gobierno. Ayer hubo 8% o 10% de devaluación".
Sus dichos llegan el día después de las nuevas medidas cambiarias anunciadas por el ministro de Economía y aspirante a la presidencia por Unión por la Patria, Sergio Massa, y con el dólar blue a $552 para la venta y $547 para la compra.
"Estoy preocupadísimo, es una muestra más de la improvisados de este Gobierno que es parche tras parche", sostuvo respecto a la cotización de la divisa paralela.
En sintonía, el referente del PRO agregó: "Teníamos 14 tipos de cambio ahora tenemos 18. Inflación 120 hoy y proyectada de 150 y la sufren los argentinos. Es consecuencia de la improvisación de este Gobierno que no la pega en el rumbo".
A pesar de las críticas contra el titular del Frente Renovador, con quien supo entablar una relación de amistad, el opositor celebró la eliminación de retenciones a cero de las economías regionales anunciadas por Massa y reiteró sus intenciones de levantar el cepo "lo antes posible" a medida en la que aumenten las reservas del Banco Central.
"Celebro que el ministro de Economía haya escuchando nuestra propuesta de eliminar las retenciones a cero de todas las economías regionales. La venimos proponiendo nosotros hace meses y la ratifiqué ayer en La Rural", destacó.
Asimismo, en una nueva polémica con su competidora interna, Patricia Bullrich, Rodríguez Larreta especificó: "Respecto al cepo fui claro y contundente, hay que salir lo antes posible en la medida en la que recompongamos credibilidad, tengamos reservas en el BCRA".
"Le hablo a la gente con la verdad, con seriedad y solvencia porque lo que propongo lo hice en la Ciudad. Acá no es quién presenta el título más rimbombante sino quién tiene la capacidad de hacerlo", aseveró al respecto.
En el marco del anuncio, el precandidato de Juntos por el Cambio hizo eje en tres ítems con intención de recuperar los créditos hipotecarios, mejorar las condiciones de los inquilinos y conectar a los servicios públicos. “No perdamos la esperanza. Merecemos otra cosa. Y lo vamos a lograr. Vamos a ordenar la economía. Vamos a recuperar el crédito hipotecario para todos los argentinos", expresó.
"Vamos a devolverle a la clase media el sueño de una educación pública de calidad, de acceder al trabajo, de tener una casa propia, de vivir en paz y con seguridad, y de progresar”, aseguró.
Con información de Noticias Argentinas
Desde la Oficina del Presidente se emitió un comunicado. "Que su palabra y testimonio sean escudo frente a la cultura de la muerte".
Elisa Carrió dijo que hubo un pacto entre CFK y el asesor de Milei. El objetivo final, planteo, es polarizar con la presidenta del PJ en las legislativas de octubre.
La Unión de Empleados Judiciales de la Nación cumple este jueves con un banderazo en Tribunales y mañana realizaran un paro en todo el país.
La diputada nacional y candidata a legisladora porteña del PRO apuntó contra el Jefe de Estado y sostuvo que “ganó la corrupción y la impunidad”.
El mandatario, durante su participación en el Latam Economic Forum 2025, aseguró además: "No voy a ceder a los corruptos".
Adorni aseguró que el bloque macrista “se apuró con la votación”. Le dijo a la diputada Silvia Lospennato que le pida disculpas al Presidente por sus declaraciones.
Los goles para PSG fueron de Fabián Ruiz y Achraf Hakimi, mientras que para Arsenal convirtió Bukayo Saka.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
El abogado Napoleón Gambetta explicó que desde las 8 de la mañana del viernes no se permiten actos de campaña ni reuniones cerca de los lugares de votación.
El secretario general de la UTA Salta, Pedro Fernando Cruz, anunció el acuerdo que beneficiará a los empleados del transporte urbano de la región metropolitana.
Lo prevé el sector hasta 2027. Es para la instalación o ampliación de parques solares y eólicos. nHoy, el 16% del total del sistema es de “fuente verde”.