
El HPMI asiste a una niña con graves lesiones tras ser atacada por un perro en Metán. "La paciente ingresó con mordeduras graves, con compromiso de tejidos blandos y estructuras óseas", detallaron.
En el inicio de los actos en honor al General Martín Miguel de Güemes, docentes, trabajadores de la salud y turistas increparon a funcionarios de Gobierno por las protestas y piquetes.
Salta07/06/2023Como todos los 7 de junio, se abrieron los actos homenajes al Héroe Gaucho con la Cabalgata de la Quebrada de la Horqueta y los ministros de Gobierno participaron pero mientras eran increpados.
Primero fueron los trabajadores de la salud quienes le exigieron al ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, mejoras salariales y que abra una mesa de diálogo con los autoconvocados.
Luego llegaron docentes y le apuntaron al ministro de Educación, Matías Cánepa, a quien también le reclamaron porque no dialoga con quienes llevan cinco semanas de protestas. “Si hay cortes de ruta no se dialoga”, contestó el funcionario.
El más apuntado de todos fue el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, a quien le espetaron: “te quedó grande el resultado de los elecciones. Resuelva este conflicto”.
Como si fuera poco, hasta turistas llegaron hasta la Plaza Belgrano y le reclamaron a los funcionarios porque armaron unas vacaciones, compraron excursiones y hasta boletos para el Tren a las Nubes pero no pudieron disfrutar a “La Linda”. “Por estos líos no pudimos disfrutar nada, nos devolvieron el dinero del Tren pero no se trata de eso, se trata de que no se puede vivir así”, dijo un bonaerense que se acercó a los actos por Guemes para manifestar su enojo.
El HPMI asiste a una niña con graves lesiones tras ser atacada por un perro en Metán. "La paciente ingresó con mordeduras graves, con compromiso de tejidos blandos y estructuras óseas", detallaron.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
La Provincia intensifica su lucha contra las plataformas clandestinas y prepara el lanzamiento de opciones de juego online seguras.
La Terminal de Ómnibus de Salta presenta un movimiento reducido a pesar del inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias.
El trámite es personal en Belgrano 1.349, de lunes a viernes de 7.30 a 13, y martes hasta las 18. No es necesario solicitar turno web.
En el marco de las actividades que lleva adelante el Registro Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia, el móvil del Registro Civil atenderá en la zona oeste de la ciudad.
En las últimas horas, se viralizó un video en redes sociales donde se muestra al periodista Alejandro Fantino realizando supuestos dichos de una conversación en off the record con el ministro de Economía.
El gobernador Sáenz firmó un convenio con Vialidad Nacional para avanzar con las obras entre San Antonio de los Cobres y Mina Poma, clave para el corredor bioceánico.
La CGT Regional Salta y 62 Organizaciones Peronistas convocan a un plenario urgente de secretarios generales para evaluar la situación nacional y definir acciones.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".