
El organismo provincial advirtió a la comunidad sobre una ola de intentos de estafa que utilizan fraudulentamente el nombre del organismo en redes sociales y WhatsApp para ofrecer supuestos descuentos o beneficios en las tarifas.
En el inicio de los actos en honor al General Martín Miguel de Güemes, docentes, trabajadores de la salud y turistas increparon a funcionarios de Gobierno por las protestas y piquetes.
Salta07/06/2023Como todos los 7 de junio, se abrieron los actos homenajes al Héroe Gaucho con la Cabalgata de la Quebrada de la Horqueta y los ministros de Gobierno participaron pero mientras eran increpados.
Primero fueron los trabajadores de la salud quienes le exigieron al ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, mejoras salariales y que abra una mesa de diálogo con los autoconvocados.
Luego llegaron docentes y le apuntaron al ministro de Educación, Matías Cánepa, a quien también le reclamaron porque no dialoga con quienes llevan cinco semanas de protestas. “Si hay cortes de ruta no se dialoga”, contestó el funcionario.
El más apuntado de todos fue el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, a quien le espetaron: “te quedó grande el resultado de los elecciones. Resuelva este conflicto”.
Como si fuera poco, hasta turistas llegaron hasta la Plaza Belgrano y le reclamaron a los funcionarios porque armaron unas vacaciones, compraron excursiones y hasta boletos para el Tren a las Nubes pero no pudieron disfrutar a “La Linda”. “Por estos líos no pudimos disfrutar nada, nos devolvieron el dinero del Tren pero no se trata de eso, se trata de que no se puede vivir así”, dijo un bonaerense que se acercó a los actos por Guemes para manifestar su enojo.
El organismo provincial advirtió a la comunidad sobre una ola de intentos de estafa que utilizan fraudulentamente el nombre del organismo en redes sociales y WhatsApp para ofrecer supuestos descuentos o beneficios en las tarifas.
El presidente del Autoclub Salta, Pablo Sardi, confirmó en Aries que la categoría nacional correrá el 22 y 23 de noviembre en el autódromo salteño. El evento contará con apoyo del Gobierno provincial y se espera la presencia de hasta 30 mil personas.
El jefe del cuartel de bomberos voluntarios Martín Miguel de Güemes, Walter Chávez, informó en Aries que intervinieron en dos siniestros: uno en una ex maderera de avenida Chile y otro en un vehículo en avenida Gato y Mancha. No hubo heridos.
El móvil del Registro Civil estará en la segunda rotonda del barrio, ofreciendo trámites con atención directa y entrega de turnos por orden de llegada.
El Centro Regional de Hemoterapia organiza una jornada de donación de sangre de todo grupo y factor, de 8.30 a 13, en un móvil frente al hospital.
El periodista pidió cautela ante las versiones que circulan y advirtió que el Ministerio Público Fiscal mantiene hermetismo mientras avanza la investigación por la muerte del policía hallado en el cerro Elefante.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
El precio en pesos de la oleaginosa cedió un 7% y se valuó este lunes a $465.000 en el segmento disponible. En Chicago, los principales granos tuvieron un comportamiento mixto en medio de la tensión entre China y EE.UU.
Hoy finaliza el juicio contra veinte acusados de conformar una red narcocriminal que operaba desde la Unidad Carcelaria 1. El tribunal escuchará las últimas palabras y luego dictará el veredicto.