Escándalo en el arbitraje: echaron a Diego Abal tras el error del VAR

El juez, que estuvo a cargo del sistema de video arbitraje, fue despedido. Podría haber otros implicados.

Deportes 01/06/2023

abaljpg

La Asociación del Fútbol Argentino decidió echar a Diego Abal luego del error reglamentario que tuvo el árbitro a cargo del VAR en el partido que protagonizaron Gimnasia y Sarmiento. Al mismo tiempo, el futuro del otro juez que lo acompañó la tarde del sábado en la cabina del VAR, Gerardo Carretero, es incierto.

El partido correspondiente a la fecha 18 de la Liga Profesional, se jugó el sábado, el VAR,a cargo Abal, alertó al árbitro principal Ariel Penel por una posición antirreglamentaria que llevó a la anulación del gol convertido por Felipe Sánchez en el final del encuentro que hubiera significado el 1-0 para el Lobo.

Vale mencionar que ninguno de los implicados en el fallo que fue centro de la polémica el pasado fin de semana fue designado para la nueva jornada de Liga Profesional que comenzará esta noche. El principal Ariel Penel, los asistentes Ariel Scime y Daiana Milone, más el cuarto Ramiro López quedaron excluidos de los cuerpos arbitrales confirmados para los dos duelos de hoy, como así también para toda la Fecha 19 en general.

Te puede interesar
aldoytiro-1024x683

El Albo y un heroico empate

Deportes 08/04/2024

Aldosivi no lo sostuvo y el albo logró remontar un complicado partido, empataron 2-2 . Gimnasia y Tiro quedó a seis puntos de los líderes de la Zona B.

Lo más visto

Recibí información en tu mail