Seguridad Vial continúa la formación a más de 240 choferes de larga distancia

Se realiza a través del Plan de Capacitación Integral de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. El objetivo es fortalecer las políticas de seguridad vial. Concluida la etapa de formación virtual, se profundiza la capacitación de manera presencial.

Salta 01/06/2023

85076-seguridad-vial-capacito-sobre-estrategias-pedagogicas-a-formadores-de-empresas-de-transporte-d

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, continúa el Plan de Capacitación Integral para conductores de una empresa privada de transporte de pasajeros.

multimedia.normal.86575214cd0b84f7.YWNjaWRlbnRlIGNvbGVjdGl2b19ub3JtYWwud2VicA%3D%3DSiniestro fatal en la RN68: Una falla mecánica, la principal hipótesis

En la formación se trabaja sobre legislación y seguridad vial, conocimientos de conducción, habilidades de anticipación y gestión asertiva en la toma de decisiones ante una situación de riesgo, entre otros. La evaluación de los conocimientos adquiridos se realiza según el Marco Acuerdo regido por la norma IRAM-ISO 39001, de reconocimiento internacional sobre un sistema de gestión de seguridad vial y la norma IRAM 3810, sobre buenas prácticas en el transporte de pasajeros.

7279-durante-el-fin-de-semana-se-detectaron-225-conductores-alcoholizadosDurante el fin de semana largo se detectaron 225 conductores alcoholizados

La primera etapa, dictada de forma virtual, concluyó el 31 de mayo y se continúa con la segunda instancia que se realiza de forma presencial, en grupos de entre 15 y 30 conductores.

89736-se-concretaran-en-salta-obras-emblematicas-para-romper-las-historicas-asimetrias-del-norte-argSáenz y Fernández recorrieron obras y ratificaron el trabajo conjunto entre Provincia y Nación

La capacitación forma parte de un conjunto de actividades destinadas a fortalecer las políticas de prevención y seguridad vial. Se realizarán actividades destinadas a personal de talleres mecánicos, postulantes a conductores de transporte de pasajeros de larga distancia y profesionales de Escuela de Conducción. También está previsto un nuevo ciclo de formación para conductores sobre “El rol de las emociones en la conducción”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail