Siniestro fatal en la RN68: Una falla mecánica, la principal hipótesis

Una mujer de 25 años falleció y se asistieron a 22 personas, 19 mayores y 3 niños.

Policiales 31/05/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

multimedia.normal.86575214cd0b84f7.YWNjaWRlbnRlIGNvbGVjdGl2b19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

En diálogo con Aries, el jefe de prensa de la Policía de Salta, Miguel Velardez, brindó detalles del siniestro vial ocurrido en la tarde noche del martes en Ruta Nacional 68 protagonizado por un colectivo de la empresa Ale Hnos.

El responsable de prensa informó que a las 20:20 horas se recibió la alerta al Sistema de Emergencias 9-1-1 comunicando que en RN68 Km 149 en un colectivo había personas atrapadas por lo que se activó los protocolos para asistir a las víctimas con recursos policiales de El Carril, Coronel Moldes, bomberos voluntarios, dos ambulancias y una combi que se aprestó a ayudar.

accidente colectivoEl Carril: una mujer murió tras el vuelco de una colectivo de Ale Hnos

Sobre las causas del accidente, si bien las pericias están  previstas que  se realicen hoy miércoles, una de las principales hipótesis contó Velardez es un desperfecto mecánico en el vehículo. Ello se desprende también de algunos testimonios de los pasajeros manifestando que habían escuchado una explosión en la ruta.

El colectivo se salió de la cinta asfáltica y  colisionó contra un árbol. Se registró una víctima fatal, una joven de 25 años; y 22 heridos, siendo 19 mayores y 3 niños. Algunos fueron trasladados a hospitales locales y otros al San Bernardo y Materno Público Infantil.

En la causa interviene la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke.

En otro orden, Velardez si bien reconoció que no  es competencia de la policía el controlar las condiciones en que circulan los vehículos,  precisó que cuando en un control la policía de seguridad vial advierte en una unidad de transporte de pasajeros una cuestión notoria, se da intervención inmediata a la AMT.

A  su turno, desde el Hospital San Bernardo el doctor Marcelo Gutiérrez  brindó detalles sobre el estado de salud de las víctimas. 

Primeramente informó que al nosocomio llegaron 6 personas, un hombre y cinco mujeres de las cuales cuatro permanecieron en observación y luego fueron dadas de alta.

El masculino y dos mujeres, una con una fractura de miembro superior  deberá seguir con los controles en el sector de traumatología 

 De los casos la mayoría tuvo policontunsión  y  politraumatismos descartando lesiones neurológicas.

Finalmente, Gutiérrez contó que durante la mañana se hizo revista de sala y en el transcurso de la mañana de hoy miércoles serán dados de alta.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-24-at-11.07.42-AM-696x522

Investigan un siniestro con víctima fatal en Colonia Santa Rosa

Policiales 24/02/2024

Esta mañana, efectivos trabajaron en un siniestro vial sucedido en Ruta Nacional N° 34, donde por causas a establecer colisionaron dos vehículos, siendo un automovil utilitario que circulaba en sentido sur a norte y un vehiculo en sentido contrario. Producto del siniestro, una mujer perdió la vida.

Lo más visto

Recibí información en tu mail