El Registro Civil entregará documentos el fin de semana de 8 a 18hs

Por Aries la directora del Registro Civil, Fernanda Ubiergo habló de cómo será el funcionamiento del organismo durante el fin de semana.

Salta 12/05/2023 Camila Meayar Camila Meayar

74329-este-fin-de-semana-el-registro-civil-atendera-con-guardias-de-identificacion-nacimientos-y-def

Para facilitar el proceso de votación del domingo 14, el registro civil atendrá tanto sábado como domingo entregando los DNI de aquellos que hayan realizado el trámite correspondiente. Ante esto, Fernanda Ubiergo indicó cómo será el cronograma de actividades.

“Nosotros queremos asegurarnos de que todos tengan su documento para votar el domingo y por eso el registro civil montó un operativo. Se trabajará de 8 a 18hs por lo que no hay pretextos para no ir a votar” explicó.

20220507171424_ley-de-identidad-de-genero1-618x307-1200x545-cEn los cinco primeros meses del 2023 hubo 31 inscripciones para cambio de género

Remarcó que la oficina de Ate. Brown, el Centro de Documentación Rápida del Paseo Libertad y las principales delegaciones del interior de la provincia trabajaran en ese rango horario. En tanto, las oficinas más chicas del interior trabajarán de 8 a 13hs.

“Hasta el sábado, OCA repartirá los documentos en la sede de calle Brown. Quienes hayan tramitado el documento en Santa Lucía o Ciudad del Milagro deben retirarlo en esta sede” detalló.

cbbb7c70-402b-4127-b751-7f198f432305_16-9-discover-aspect-ratio_default_0Un falso padrón electoral roba datos de las tarjetas de crédito

Por último, manifestó que al momento de votar se debe concurrir con el DNI tarjeta: no se tomará otro documento, incluyendo el digital.

“Puede pasar que una persona se encuentre empadronada desde hace tiempo con un padrón B, en el medio lo haya perdido y haya tramitado la reposición. Se vota con un documento posterior, no se pueden presentar con el documento digital ni con la tirilla del trámite. Se pedirá el documento tarjeta” finalizó.

Te puede interesar
emiliano durand  apertura sesiones

Emiliano Durand: “Queremos una ciudad más moderna”

Itati Ruiz
Salta 01/03/2024

El intendente de Salta aseguró que la gestión buscará optimizar el uso del suelo, por lo que se enviará un nuevo código de planificación y de edificación. Además destacó el proyecto de corredor urbanístico verde, que abarcará desde hasta la av. Discépolo e Irigoyen y Bicentenario.

Lo más visto

Recibí información en tu mail