Explotó un camión que trasladaba tanques de oxígeno en Milán

Por lo menos 200 menores tuvieron que abandonar una escuela tras el estallido del vehículo, que se dirigía a un centro médico. Hubo Evacuación, cuatro heridos y autos incendiados.

El Mundo 11/05/2023

los-bomberos-trabajan-para-extinguir-un-incendio-P3WV5IHKONEGBPFPOUZRF6IQJE

Un gran incendio alarmó este jueves al centro de Milán cuando una camioneta que llevaba tanques de oxígeno a un centro médico estalló, lo que obligó a evacuar una escuela y varios edificios residenciales.

Al menos cuatro autos que estaban estacionados allí se incendiaron, así como edificios cercanos.

El saldo, hasta el momento, es de cuatro heridos, entre ellos el conductor que sufrió heridas menores.

Imágenes transmitidas por Sky TG24 muestran una columna de humo negro saliendo de una calle cerca de Porta Romana, donde las llamas alcanzaron a automóviles y motos cercanas y reventaron además las ventanas de varios edificios, incluyendo una escuela.

Los bomberos, que rápidamente lograron extinguir el fuego, apuntaron junto a la Policía que la camioneta pudo haber sufrido “un problema técnico” sobre las 11.30 horas locales.

El chofer de la camioneta fue herido en la mano cuando trataba de apagar el fuego, dijo el bombero Carlo Cardinali a reporteros en el lugar. El conductor fue tratado allí y transportado al hospital.

No se supo de inmediato qué provocó la explosión, pero Cardinali indicó que la extensión de las llamas se debió a la cantidad de material inflamable en la camioneta.

Según testigos, el vehículo transportaba cilindros de oxígeno a un hospital de la ciudad y uno de ellos habría estallado.

Entre 200 y 300 niños fueron evacuados de la escuela Suore Mantellate, afirmó el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, a Sky TG24.

Más noticias
Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail