Proyectan un Torneo de Fútbol del Norte Grande

En una reunión en la Liga Salteña de Fútbol adelantaron la idea en la que trabaja el Consejo Regional del Norte Grande.

Deportes 11/05/2023

89601-trabajan-en-un-torneo-de-futbol-del-norte-grande

El vicegobernador Antonio Marocco visitó la Liga Salteña de Fútbol para dialogar con sus autoridades y dirigentes de más de 15 clubes de la ciudad. Anunció que las provincias del NOA y NEA proyectan el Torneo de Fútbol del Norte Grande Argentino.

El proyecto se trabaja desde el Parlamento del Norte Grande y el Consejo Regional de Gobernadores y la idea es presentarlo en los próximos meses ante la Asociación del Fútbol Argentino para que esta sea la encargada de su realización. Se trata de un torneo de fútbol en el que participarían equipos de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes.

Benavides: “Es difícil encontrar algo positivo en esta gestión”

Además, se trataron temas sobre los clubes afiliados y sobre la realización de una agenda de trabajo mancomunado entre el gobierno provincial y la institución madre del fútbol salteño.

“Los clubes y la Liga son protagonistas, por eso quise que los dirigentes del fútbol salteño sean los primeros en escuchar esta idea que presentaremos a AFA. Este torneo va a ser muy positivo para el desarrollo del fútbol del NOA y NEA". dijo Marocco. 

Antonio Marocco finalizó diciendo que "Agradezco al presidente de la Liga, Sergio Chibán, por la invitación y por su gran trabajo al frente de esta institución que sigue creciendo día a día y es ejemplo a nivel nacional por su infraestructura y gestión. También agradezco al vicepresidente 1°, Adolfo Resina, y a la secretaria Blanca Chacón Dorr".

cbbb7c70-402b-4127-b751-7f198f432305_16-9-discover-aspect-ratio_default_0Un falso padrón electoral roba datos de las tarjetas de crédito

Por su parte, el presidente de la Liga, Sergio Chibán, manifestó: “agradezco que nuestro vicegobernador y ex presidente de Central Norte Antonio Marocco nos visitará como lo ha hecho siempre para traernos buenas noticias referidas al fútbol en esta ocasión sobre la posibilidad de jugar un torneo con las 10 provincias del Norte Argentino".

El dirigente explicó que desde la Liga Salteña de Fútbol se tiene un contacto de forma permanente con el vicegobernador. “Siempre es importante dialogar con él para hablar del deporte que amamos, de los proyectos de cada club y de nuestro fútbol", concluyó.

MJWXZYEGDNBFHKMQMH3ZCB6RWUEl intendente del Parque Nacional Los Cardones murió tras caer al vacío al escalar una montaña

Estuvieron presentes dirigentes de los clubes Central Norte, Juventud Antoniana, San Miguel, El Tribuno, Libertad, Villa Primavera, República de Castañares, Club Castañares, San Martín, Argentinos del Norte, San Antonio, Pellegrini, Mitre, Peñarol, San Francisco, Atlas y Cachorros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail