
El bloque de La Libertad Avanza en el Senado, liderado por Patricia Bullrich, busca sancionar este viernes el Presupuesto 2026 y la ley de Inocencia Fiscal.


Por Día de Miércoles el candidato a Concejal por “Todos por Salta”, Napoleón Gambetta, expresó que todos los pedidos de informes solicitados por el Concejo Deliberante fueron respondidos en tiempo y forma. También expresó que es necesario el dialogo entre poderes.
Política11/05/2023
Camila MeayarCon los comicios electorales cada vez más cerca, en Día de Miércoles estuvo el candidato a Concejal Napoleón Gambetta. Refirió a que es necesaria una rendición de cuentas permanente y agregó que el ejecutivo municipal respondió a todos los pedidos de informes, solicitados por el Concejo Deliberante.
“Es importante el diálogo entre poderes y la rendición de cuentas permanente, todos los pedidos de informes que nos hizo el Concejo Deliberante se respondieron en tiempo y forma. Hoy el Concejo tiene un desafío importante en un montón de materias” manifestó.
El integrante de la Secretaría de Movilidad Ciudadana expresó que respecto al scoring no se aplicó porque nunca salió de la comisión de tránsito, pese a que se debatió en diferentes oportunidades.
“Planteamos y debatimos el scoring, hablamos con el Tribunal de Faltas y con la Agencia Nacional de Seguridad Vial pero nunca se implementó porque nunca salió de la Comisión de Tránsito. En este punto faltó una visión de futuro” cerró.

El bloque de La Libertad Avanza en el Senado, liderado por Patricia Bullrich, busca sancionar este viernes el Presupuesto 2026 y la ley de Inocencia Fiscal.

El Senado trata este viernes el proyecto de Inocencia Fiscal, una norma impulsada por el Ejecutivo que introduce cambios profundos en el Régimen Penal Tributario y los procedimientos fiscales.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inició formalmente la construcción de su candidatura presidencial para 2027 con una impronta federal.

El Ejecutivo tiene la intención de articular una agenda común con José Antonio Kast (Chile), Rodrigo Paz (Bolivia), Daniel Noboa (Ecuador), Santiago Peña (Paraguay) y Nayib Bukele (El Salvador).

El presidente Javier Milei celebró la proclamación de Nasry "Tito" Asfura como presidente electo de Honduras, calificando el resultado como una "derrota contundente del narcosocialismo".

El expresidente difundió un video por las celebraciones de Navidad. “Este año también tuvo momentos difíciles que nos obligaron a pensar, a revisar y a aprender", expresó.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, firmó el Decreto 3.935/1 que establece asueto administrativo para los viernes 26 de diciembre de 2025 y 2 de enero de 2026.
La justicia, bajo las órdenes del fiscal Gustavo Jadur, investiga el femicidio de Nadia Janet Sosa, quien habría sido atacada por su pareja, Franco Ismael Mancalla, antes de que este se suicidara.

El incidente ocurrió durante la madrugada de Navidad mientras manipulaba un revólver frente a su familia. La policía trabaja para esclarecer las circunstancias del hecho.

El Hospital Público Materno Infantil informó la atención de dos menores con lesiones leves causadas por pirotecnia durante los días previos y la madrugada de Navidad. Además, se registró una intensa actividad en las guardias pediátrica y perinatológica, con más de 290 asistencias.