Gerardo Morales celebró el amplio triunfo en Jujuy con Larreta

Su candidato Carlos Sadir se impuso por una diferencia cercana a los 30 puntos. “Voy a apretar el acelerador en la campaña nacional”, anunció el presidente de la UCR. En el búnker estuvieron Lousteau y Maximiliano Ferraro

Política 08/05/2023

D4HHUNZSMNFVHHG3WTO4GLX5AI

Gerardo Morales cosechó un amplio triunfo en su provincia y logró una foto con Horacio Rodríguez Larreta que ratificó la alianza que mantienen dentro de Juntos por el Cambio, que incluye al candidato radical en la ciudad de Buenos Aires Martin Lousteau, también presente en la celebración. Aunque la victoria fue provincial con Carlos Sadir a la cabeza, el festejo que se desarrolló en el Hotel de la Viña tuvo un claro mensaje nacional y representó la consagración de un “espacio” dentro de la coalición opositora, como lo definió el propio presidente de la UCR durante la conferencia de prensa.

t0wkPYwSA_360x240__1Elecciones en Jujuy: ganó cómodo el candidato de Morales y se suman Larreta y Lousteau al festejo

“Con Horacio tenemos muchas coincidencias dentro de Juntos por el Cambio. Hay un espacio que se está generando dentro de la coalición desde la necesidad de un diálogo y más tolerancia”, respondió Morales ante las reiteradas consultas de los medios de comunicación sobre la posibilidad de una fórmula presidencial con el jefe de Gobierno porteño. Ambos insistieron en la necesidad de resolver las aspiraciones en las PASO, pero confirmaron que comenzarán a mostrarse más seguido por todo el país, por ejemplo, el próximo martes en Córdoba.

 
Con casi el 40% de las mesas escrutadas, el Frente Cambia Jujuy con Carlos Sadir superaba esta noche el 45% de los votos, seguidos por el Frente Justicialista con el más del 20% y el Frente de Izquierda en el tercer puesto con un poco más del 10%. Con esos números, Morales y Larreta coincidieron en que el modelo provincial se ratificó y se mostraron esperanzados en trasladar el proyecto de “paz y orden” -slogan del gobernador saliente- a nivel nacional. También aprovecharon para lanzar fuertes críticas al gobierno nacional, al asegurar que el “kirchnerismo fracasó”.

“Vamos a acompañar a Juntos por el Cambio en todo el país porque Argentina necesita un cambio, donde prevalezca el orden, un cambio basado en el diálogo y una visión común. Necesitamos la unidad en Juntos por el Cambio”, reclamó Rodríguez Larreta.

La llegada de Rodríguez Larreta y Lousteau representó una reconfirmación de la alianza que sellaron en el acto de Costa Salguero a fines del año pasado. A ese acuerdo se sumó Elisa Carrió, quien mantuvo dos reuniones programáticas con la líder hace unos meses, por lo que el presidente del partido Maximiliano Ferraro asistió a la celebración como gesto de buena relación. También estuvieron presentes Mario Negri, Emiliano Yacobitti, Gustavo Posse, José Cano, Rircardo Buryaile, Natalia Neme, entre otros.

El equipo de Morales prepara una gira por todo el país para impulsar la candidatura presidencial y que, a su vez, lo ayude a pelear en la interna de su propio partido (UCR) y dentro de Juntos por el Cambio. “Voy a apretar el acelerador en la campaña nacional”, anunció Morales.

Según pudo reconstruir este medio, el jefe de Gobierno porteño busca aceitar sus relaciones con todo el partido centenario. Es por eso que en las últimas semanas intensificó sus conversaciones con Facundo Manes, el contrincante de Morales en la UCR en la carrera por llegar a la Casa Rosada.

Morales y Manes son los postulantes presidenciales de la UCR que pelean por conseguir el apoyo del partido, que los ayude a pelear contra el PRO en las próximas elecciones. Ambos se enfrentan a la necesidad y el reclamo de los correligionarios de que haya un único candidato empoderado. Aunque no logran ponerse de acuerdo en la herramienta para resolver la interna.

Con los resultados de este domingo en Jujuy, el gobernador saliente tendrá un impulso mayor para la gira que prepara por todo el país. De otro lado, el neurólogo planea una recorrida por el conurbano bonaerense, territorio hostil para el partido centenario. Consultado por Infobae sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con Manes para resolver la interna radical, consideró que “hay que dialogar y no bajar los brazos. Hay buen diálogo en el radicalismo y tenemos que actuar con responsabilidad y buscar consensos”.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
recinto legislatura salta

El Gobierno presentó la prórroga del Presupuesto 2023

Política 18/12/2023

El proyecto de ley del Ejecutivo provincial será tratado en la Legislatura. “Considerando que nuestra principal fuente de ingresos proviene de recursos tributarios delegados al Gobierno Nacional y luego transferidos en el concepto de Coparticipación Federal y/o regímenes especiales, no se considera prudente elaborar nuestro presupuesto ejercicio 2024”, señala.

Emiliano Estrada

Estrada: “Negociar fideicomiso es un disparate”

Política 06/02/2024

El diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, se posición en contra de los articulados que otorgan facultades al Estado para intervenir entes, empresas y sociedades públicas como así también la posibilidad de transformar, modificar, liquidar o eliminar fideicomisos o fondos fiduciarios.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail