
Por las intensas lluvias, se registró el desplazamiento de material sobre la Ruta Nacional 51 a la altura del paraje Ing. Maury, por lo que se decidió cortar la vía hasta tanto se logre despejarla.
Esta semana se prevé conectar 18 espacios públicos de la provincia. En la Capital se instalará a este servicio, el parque de la Familia, parque Sur y el monumento al General Martin Miguel de Güemes.
Salta03/05/2023Continuando con el trabajo de conexión a internet en espacios públicos de la provincia, SALTIC tiene proyectado, para esta semana, conectar 18 espacios públicos con el servicio de WIFI Libre.
Según está planificado esta semana se instalará en la plaza principal de Gaona, el parque del “Encuentro” de Las Lajitas, plaza Güemes de Joaquín V. González, plaza principal de Cachi, la plaza “Ceferino Namuncurá” de El Bordo, plaza General Güemes de Güemes, la plaza de los “Héroes” de Pichanal, plaza “General Pizarro” de Orán, las plazas centrales de Aguaray y Mosconi, y plaza San Martín de Embarcación.
También en la plaza “9 de Julio” de Salvador Mazza, plaza “San Martín” de Tartagal, plaza “Flavio Llovet” de San Lorenzo, plaza principal de Atocha, mientras que en la capital salteña, se conectarán el parque de la Familia, el parque Sur y el monumento al General Martín Miguel de Güemes.
Cabe señalar que hay proyectado colocar 426 access Points que se utilizan para conectar dispositivos inalámbricos a una red cableada. Van a estar distribuidos en 179 lugares de Salta, incluyendo a todos los municipios y departamentos, en donde circulan gran cantidad de personas, como son espacios públicos, parques y plazas. Además la red contará con un sistema de protección en la navegación para que los datos de los usuarios estén seguros y restringir el contenido no apto para menores de 18 años.
Las plazas que ya se encuentran conectadas son; “Serapio Gallegos” de Cerrillos, San Martín de Colonia Santa Rosa, las plazas centrales de El Quebrachal y Las Lajitas, Independencia de Hipólito Yrigoyen, San Martín de Orán, Ejército Argentino de San Lorenzo y la plazoleta de la Usina Cultural de la capital salteña.
SALTIC (Salta Tecnologías de la Información y Comunicación) es una sociedad del Estado creada por el Gobierno de la Provincia de Salta para impulsar el desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación así como el despliegue de infraestructura digital para ello. El directorio está conformado por Ricardo Villada, director presidente; Matías Saicha, director ejecutivo y Martín Güemes, director.
Por las intensas lluvias, se registró el desplazamiento de material sobre la Ruta Nacional 51 a la altura del paraje Ing. Maury, por lo que se decidió cortar la vía hasta tanto se logre despejarla.
El Ministerio Público Fiscal informó que el efectivo fue hallado con vida tras un intenso operativo de búsqueda desplegado en Santa Victoria Este. Se señaló que se encuentra en buen estado de salud y atendido por personal sanitario.
La causa abierta por la presunta comisión del delito de "intimidación pública", a raíz de publicaciones y difusión de videos anónimos en la red social Tik Tok, sumó un quinto imputado.
Será el sábado 8, en el centro vecinal de ese barrio. Podrán acceder al estudio mujeres mayores de 50 años que no cuenten con obra social.
La presidenta del Colegio de Psicólogos señaló que se trata de "honorarios con carácter alimentario" y que los afiliados del IPS, representan el 90% de los ingresos de los profesionales.
El interventor de Aguas Blancas explicó que el inconveniente se debe a la venta ilegítima de terrenos. "La construcción se va a hacer", aseguró.
Los senadores nacionales salteños - aunque con distintas posiciones - respondieron al pedido que hizo el gobernador en cuanto a la falta de designación de jueces y fiscales en el territorio salteño.
En ‘Hablemos de política’, el presidente de Unidad Popular, Daniel Escotorin, caracterizó al gobierno libertario como el resultado de la frustración social con el Frente de Todos y el resto del arco político.
El ministerio de Desregulación analiza que la colegiación deje de ser obligatoria para las inmobiliarias, entre otros cambios. Se espera un decreto en los próximos 45 días.
El Ministro de Gobierno cuestionó a Juan Carlos Romero, Sergio Leavy y Nora Giménez por sus posteos en redes sociales contra el Gobernador después de pedir jueces y fiscales para combatir el narcotráfico.
La causa abierta por la presunta comisión del delito de "intimidación pública", a raíz de publicaciones y difusión de videos anónimos en la red social Tik Tok, sumó un quinto imputado.