Judiciales17/04/2023

Comenzó el juicio contra Sebastián Villa por violencia de género

El jugador de Boca está acusado de haber golpeado a su ex pareja en 2020.

Comenzó en el Juzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora la primera audiencia del juicio contra Sebastián Villa por haber golpeado a su ex pareja, Daniela Cortes, en 2020. La acusación contra el delantero de Boca Juniors es por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas. La pena podría llegar hasta los 6 años de prisión.

Villa se presentó en los tribunales acompañado de su abogado, Martín Apolo. Al mediodía comenzó a declarar la víctima via Zoom desde Colombia.

 El hecho puntual que se investiga involucra golpes de puño efectuados por Villa contra Cortés en una situación que incluyó gritos y amenazas. Un anillo color negro fue clave, ya que el futbolista lo tenía puesto al momento de los supuestos puñetazos y quedaron marcas en la cara de Daniela. Un informe médico adjuntado al expediente da fe de las lesiones.

En el expediente investigó la fiscal Verónica Pérez de la UFI N°2 especializada en violencia de género, se acumularon exámenes psicológicos, pericias, chats y sobre todo testimonios. Amigos y familiares de ambos lados declararon como testigos ante la fiscal. Dentro de esas declaraciones están las de la familia de Cortés, en las que ratificaron que el colombiano amenazó con contratar a un sicario para matar a un familiar de su ahora ex pareja.

Te puede interesar

Cae la banda del 'Conde Drácula': tres detenidos por venta de droga en zona oeste

Tras una investigación iniciada en mayo de 2025, la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) logró desarticular una organización dedicada a la venta de drogas en los barrios El Carmen y La Loma.

Piden prisión preventiva para los padres de la bebé internada con fractura de cráneo

La Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Salta solicitó la prisión preventiva para una pareja de 25 años, tras constatar que su hija de ocho meses presenta lesiones de gravedad, 

Cuasa Cuadernos: el Tribunal rechazó un nuevo planteo por los arrepentidos

El proceso oral se reanudó con la declaración de exfuncionarios y empresarios acusados de integrar un sistema de recaudación ilegal de sobornos en la obra pública. 

“No se cumplen las condiciones”: cuestionan el hisopado a la esposa de Santos Vera en el caso de las turistas francesas

La defensa denunció que Elizabeth Yapura fue citada sin respetar los plazos legales ni detallar los fundamentos de la medida, y pidió que un juez de garantías evalúe su legalidad en la causa por el crimen.

Investigan siniestro en el que un niño resultó gravemente herido por un motociclista que se dio a la fuga

Sucedió este domingo cuando el niño se encontraba en la vía pública con su bicicleta y fue embestido por un motociclista que se dio a la fuga. Se encuentran en cumplimiento todas las medidas de rigor, tendientes a esclarecer lo sucedido. 

Detuvieron en Croacia a un acusado de abuso sexual en Salta

El hombre de 32 años tenía pedido de captura internacional desde 2020. Fue localizado en Lovran y en los próximos días será trasladado a la provincia para continuar con el proceso judicial en su contra.