Argentina Por: Camila Meayar13/04/2023

En Buenos Aires se desarrolla el 21-F, un encuentro orientado a potenciar las políticas laborales

El encuentro reúne a las principales asociaciones gremiales del país, con el principal objetivo de impulsar las políticas en el mundo del trabajo.

Por Políticas del Mundo del Trabajo la arquitecta María “Kitty” Blanco de la Agencia Territorial perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social expresó que el encuentro tiene como finalidad proponer ideas para ampliar el campo laboral.

“Es una multisectorial conformada no solo por el gremio de camioneros sino por otros gremios que apuntan a un mismo objetivo que es luchar por el trabajo, buscar que las políticas de los gobiernos de derecha no perjudiquen a los trabajadores” expresó.

En la misma línea, Blanco puntualizó que hoy expondrán cómo se están desarrollando las políticas laborales en las diferentes provincias.

“Como Ministerio de Trabajo estamos lanzando a nivel nacional un ciclo de formación para fortalecer las herramientas que tienen los sindicatos en materia de inclusión laboral”

Además, remarcó que se tocarán aspectos como la inclusión de las mujeres no solo en la toma de decisiones ya que va a ser un gran aporte para los sectores gremiales.

“El 21-F tiene como objetivo esta búsqueda de herramientas posibles para quienes integramos una institución gremial y los que aún no forman parte puedan integrarse; que comprendan lo que es el sindicalismo y hacia dónde apunta” finalizó.

Te puede interesar

FAL e indemnizaciones: “El obligado al pago sigue siendo el empleador”

El Fondo de Asistencia Laboral comenzará a funcionar en noviembre. Una especialista aclaró que no reemplaza las indemnizaciones ni reduce los derechos del trabajador.
 

Buenas noticias para el sector azucarero: Estados Unidos amplió el cupo argentino

La medida suma casi 2.800 toneladas efectivas al volumen ya asignado para el ciclo 2026/2027 y abre una oportunidad adicional para el sector azucarero del país.
 

AUH: ANSES automatiza el control escolar para cobrar el 20% retenido

Desde noviembre, la escolaridad podrá verificarse mediante el intercambio de datos con Educación. La Libreta seguirá vigente cuando la información no esté disponible.
 

Combustibles: el Gobierno postergó una nueva suba de impuestos

La actualización que debía comenzar a aplicarse este 1° de octubre fue diferida por otro mes. La decisión alcanza a naftas y gasoil.
 

El Niño alcanzaría su máxima intensidad en diciembre

El fenómeno sería el más intenso desde 1950, mientras el Litoral concentra el mayor riesgo de lluvias y crecidas, el NOA presenta por ahora un escenario diferente, con precipitaciones normales o inferiores a lo habitual.

Nación designó al equipo que organizará la visita del papa León XIV

Los nombramientos fueron dispuestos mediante el Decreto 1127/2026, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, y todos los cargos serán ad honorem.