El Mundo31/03/2023

El papa Francisco será dado de alta el sábado y presidirá la misa del Domingo de Ramos

"Cenó pizza junto a quienes lo asisten en estos días de hospitalización" expresó el vocero del Vaticano y agregó que recorrió el Hospital.

El papa Francisco, hospitalizado en Roma por una bronquitis, se encuentra mejor y le darán de alta este sábado, por lo que presidirá la misa el Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro, indicó el Vaticano.

“Dado que está programado que salga del hospital mañana, se espera que el papa Francisco esté presente en la plaza de San Pedro para la celebración eucarística del Domingo de Ramos, la Pasión del Señor”, explicó este viernes el vocero papal, Matteo Bruni.

"El papa Francisco cenó pizza junto a quienes lo asisten en estos días de hospitalización: médicos, enfermeras, auxiliares y el personal de gendarmería” vaticana, señaló Bruni, como detalle y agregó “esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo”.

El pontífice visitó este viernes por la tarde la planta de oncología pediátrica del hospital en el que permanece ingresado, el Gemelli de Roma, donde repartió regalos a varios niños y bautizó a uno de ellos. Francisco salió del apartamento reservado a los pontífices y se dirigió a la zona de pediatría para entregar rosarios, huevos de pascua y ejemplares del libro “Nacque Gesù a Betlemme di Giudea…” (“Jesús nació en Belén de Judea”).

Te puede interesar

El ministro de Seguridad israelí propuso matar “entre 30 y 40 personas” por noche en Gaza

El ultraderechista Ben Gvir dijo que en el territorio palestino “hay personas que no merecen vivir” y agregó que “ni siquiera son personas”.

Putin intensifica la persecución contra modelos de OnlyFans en Rusia

La intensificación de la ofensiva estatal contra las modelos de OnlyFans ha marcado un nuevo episodio en la política de “valores tradicionales”.

Trump amenazó con bombardear Omán si llega a un acuerdo con Irán por el estrecho de Ormuz

El presidente de Estados Unidos endureció su discurso contra Omán en medio de las negociaciones sobre el estratégico paso.

Alerta en Sicilia: el Etna vuelve a afectar las operaciones aéreas

La presencia de ceniza volcánica obligó a limitar las llegadas a cinco vuelos por hora. Las partidas continúan operando, aunque la situación puede cambiar según la actividad del volcán.

Escalada extrema: Irán pone precio a soldados estadounidenses

El jefe del Ejército iraní, Amir Hatami, anunció una recompensa por cada militar de Estados Unidos capturado o muerto. El monto se duplicará si la acción es realizada por una mujer.

Marruecos frenó a cientos de migrantes que intentaban llegar a Ceuta

Las fuerzas de seguridad desplegaron antidisturbios, controles y drones para impedir que los grupos alcanzaran el paso hacia territorio español. Hubo decenas de detenidos.