Argentina31/03/2023

Una lluvia de billetes sorprendió a los porteños

Intentaron robarle a un hombre que llevaba una mochila con siete millones de pesos. En el forcejeo salió volando parte del dinero entre los transeúntes.

El barrio porteño de Belgrano fue escenario de una insólita lluvia de billetes, como consecuencia de un intento de robo a un cadete por parte de dos motochorros.

El hecho se registró en la esquina de Avenida del Libertador y Olazábal, cuando un joven de 26 años caminaba hacia una sucursal bancaria ubicada en la zona con el objetivo de depositar 7 millones de pesos, dinero que llevaba en una mochila. El cadete fue atacado por dos motochorros, quienes intentaron robarle la mochila para llevarse la abundante suma.

Los ladrones no esperaban la resistencia del joven y ante ello empezaron a forcejear para tratar de consumar el robo: en ese momento, la mochila se abrió y parte del dinero voló por el aire. Los delincuentes desistieron y se dieron a la fuga. Por efecto del viento, los billetes comenzaron a desparramarse por Olazábal y Libertador: las imágenes fueron registradas desde lo alto de un edificio cercano y rápidamente se viralizaron en redes sociales.

Algunos peatones se abalanzaron sobre el dinero para recuperarlo y devolverlo al joven que había sufrido el intento de robo. Al contar la plata, el cadete se dio cuenta de que uno de los transeúntes que, en teoría, lo había ayudado, le había robado uno de los fajos: se llevó alrededor de 70 mil pesos.

Fuente: Cadena 3.

Te puede interesar

El INTI convocó a un abrazo simbólico en todo el país para frenar el recorte

Según sus trabajadores, el plan del Gobierno Nacional es “desguazar y vaciar” el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Salud avanza hacia la reforma del sistema de residencias médicas

El Gobierno fijó la fecha Examen Único de Residencias (EU) y publicó las condiciones que deberán cumplir los aspirantes.

La Justicia laboral declaró inconstitucional el DNU que restringía el derecho a huelga

Fue por decisión de la jueza Moira Fullana, quien argumentó que el Gobierno no justificó lo suficiente la "necesidad y urgencia" como para no pasar por el Congreso.

El Gobierno oficializó un aumento de impuestos a combustibles desde julio

Por decreto, se actualizaron los montos fijos aplicables a la nafta sin plomo y gasoil, con incrementos que se implementarán de forma escalonada durante los próximos dos meses.

Récord histórico de importación de neumáticos: la industria nacional, en alerta

En mayo ingresaron casi 870 mil cubiertas al país, el volumen mensual más alto en más de 20 años. La mayoría proviene de China, con precios imposibles de igualar para los fabricantes locales.

Ganancias y Bienes Personales: último día para cumplir con AFIP

Este lunes vence el plazo para presentar las declaraciones juradas del período fiscal 2024. El Gobierno espera mejorar los ingresos de junio y sostener el superávit.