Francisco "mejora progresivamente" y continúa el tratamiento contra la infección pulmonar
"Su Santidad el Papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos", informó Matteo Bruni, responsable de la comunicación del Vaticano.
El papa Francisco Francisco "mejora progresivamente" y continúa con los tratamientos contra la infección pulmonar, tras pasar "bien" la noche en el hospital Gemelli de Roma, en el que está internado desde este miércoles, informó el director de la oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
"Su Santidad el Papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos previstos", planteó Bruni en un comunicado sobre la saluda del pontífice, de 86 años, que durmió en la habitación preparada en el décimo piso del centro médico.
A través de un comunicado, el vocero del Vaticano agregó: "Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo. Antes del almuerzo fue a la capillita del departamento privado, donde se reunió en oración y recibió la Eucaristía".
El miércoles, Jorge Bergoglio, de 86 años, ingresó en el centro médico de Roma luego de registrar "algunas dificultades respiratorias", según dio a conocer el director de la oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
De acuerdo a lo explicado por Bruni, el Papa se sometió a una serie de controles que mostraron "una infección respiratoria (excluida la infección por Covid 19)" por la que "requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado".
Te puede interesar
Controversia en Suiza: Se "convirtió" en mujer para jubilarse un año antes
El hombre se “convirtió” en mujer aprovechando una ley en Suiza. La norma permite cambiar de sexo sólo en los papeles.
El Senado de EE.UU. aprobó un recorte de 9.000 millones de dólares en gasto federal
A pedido de Trump, se reducirán fondos para ayuda exterior, salud global y medios públicos. La Cámara baja deberá ratificar la medida antes del viernes para que se convierta en ley.
Más de 350 muertos en Siria por enfrentamientos entre el ejército y grupos de Sweida
La ciudad del sur, de mayoría drusa, fue escenario de violentos combates. Israel bombardeó posiciones sirias y el ejército anunció su retirada tras presión de Estados Unidos.
EEUU y Qatar avanzan en un pacto para una tregua de 60 días en Gaza
El líder republicano cenará con el premier Al-Thani para destrabar las negociaciones entre Israel y Hamas. Buscan liberar rehenes, reducir tropas y mejorar la distribución de ayuda humanitaria.
Tragedia en Irak: al menos 63 muertos por un incendio en un centro comercial
El fuego se desató durante la noche en la capital de la provincia de Wasit. Entre las víctimas hay mujeres y niños. Las autoridades decretaron duelo y prometen investigar las causas.
Israel se defiendió tras bombardear iglesia católica en Gaza: “No atacamos intencionalmente"
El ataque dejó cuatro muertos y siete heridos, entre ellos el padre argentino Gabriel Romanelli. La primera ministra italiana calificó el hecho de “inaceptable”. Israel promete investigar.