Argentina30/03/2023

Recibidores de granos lanzaron paro por tiempo determinado

La medida es motorizada por la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina. Reclaman mejoras salariales.

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), liderada por Pablo Palacio, anunció una paro nacional desde esta medianoche A partir de las 0: 00 horas del jueves 30/3 . La medida que comenzará esta noche no tiene fecha de finalización.

“Paramos en todos los Acopios y Cooperativas del país, ante 3 meses y 15 reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación con dilaciones y ausencia de voluntad a nuestros justos reclamos por parte de la patronal FEDERACION DE ACOPIADORES y CONINAGRO , hacen que digamos, BASTA!”, sostuvo un comunicado de URGARA lanzado a minutos de comenzar la medida.
 
“Solicitamos la revisión oportunamente pautada de la paritaria del Sector, a fin de subsanar el grave deterioro que sufren los salarios de nuestros representados ante la continua y grave espiral inflacionaria que los ha destruido. El ofrecimiento empresario pretende una mínima recomposición escalonada sobre la base de salarios fijados hace casi un año atrás y que equivale a 4 BOLSAS DE MAÍZ ofendiendo la dignidad de sus trabajadores y sus menguados ingresos”, sostuvo Palacio en el texto dado a conocer en las redes sociales del gremio .
 
URGARA sostuvo que los empresarios “con total desaprensión, se niegan a fijar con pautas serias el Bono Extraordinario Anual que tendríamos que haber percibido en el mes de diciembre de 2022 ofreciendo sumas en cuotas a partir del mes de abril totalmente irrisorias y sin fundamento”
“No tienen excusas. Basta de ajustar con los trabajadores. No pedimos nada que no nos corresponda” , argumentó el sindicato al justificar el paro.

Se cumplieron los 20 días hábiles de negociación bajo conciliación obligatoria. Ahora el gremio de forma legítima toma medias de acción directa sin ningún instrumento legal que los impida . “Esto es el resultado de la intransigencia FEDERACION DE ACOPIADORES y CONINAGRO“, finalizaron.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

Denunciaron a Milei por los ejercicios militares con Estados Unidos en el país

El diputado Juan Marino presentó una denuncia penal contra el Presidente y otros funcionarios por el DNU que habilitó ejercicios militares con efectivos estadounidenses.

“Hay hambre de familia”: fuerte advertencia de la Iglesia por las adicciones

En un congreso realizado en Córdoba, la Iglesia pidió articular al Estado, las familias y las organizaciones sociales para prevenir y asistir consumos problemáticos.

Boom de motos: crecieron 43,5% los patentamientos en el primer semestre

Entre enero y junio se patentaron 443 mil motos, según CAFAM. El crecimiento refleja el avance de una opción más barata frente al costo del auto y las fallas del transporte público.
 
 
 

Crece el debate por la reforma previsional tras las V Jornadas de Derecho en Salta

Con cerca de 300 participantes, el encuentro federal analizó el sistema de seguridad social y abrió la discusión sobre cambios estructurales.

ARCA lanzó un nuevo plan de pagos para contribuyentes en concurso o quiebra

La Agencia de Recaudación actualizó las reglas para regularizar deudas impositivas, aduaneras y de la seguridad social. La norma comenzará a regir el 15 de julio.

Brasil y China, bajo la lupa por tubos de aluminio importados

Economía revisó los derechos antidumping aplicados a tubos de aluminio importados desde Brasil y China. La medida fue oficializada este viernes en el Boletín Oficial.