Salta Por: Camila Meayar 29/03/2023

Inspectores de Tránsito anunciaron un nuevo paro en reclamo de mejoras laborales

El paro es por incumplimiento al acuerdo firmado el año pasado, en el cual se solicitaba el pase a planta permanente de un sector de los trabajadores contratados y por incumplimiento al convenio colectivo de trabajo.

Durante la mañana en las instalaciones de la dirección de Tránsito, se desarrolló una asamblea en el cual se determinó ir a paro mañana por incumplimiento a un acuerdo firmado a fines del 2022 en el cual se solicitaba el pase de trabajadores contratados a planta permanente.

Además, los miembros de la UTM - Unión de Trabajadores Municipales - manifestaron que, hasta la fecha, no se reconoce con el convenio colectivo de trabajo desde hace siete años. Sostienen que su carrera se “quiebra” ya que no ascienden.

Te puede interesar

Intervención de Enacom: “Están dejando el mercado de las telecomunicaciones a la buena de Dios”

Trabajadores apuntan a negocios privados de la gestión libertaria para beneficiar a Starlink, propiedad del multimillonario Elon Musk.

Se pronostican tormentas eléctricas y lluvias durante toda la semana en Salta

Se espera una semana de inestabilidad en Salta y sus alrededores, con la posibilidad de tormentas y precipitaciones que regirán hasta el viernes.

Conmemoraron el Día del Médico Salteño: "Su principal característica es ser gaucho"

La fecha se instituyó en coincidencia con el natalicio de Arturo Oñativia. El profesional se destacó en el ejercicio de la medicina, la docencia y la investigación y fue reconocido por su labor en el país y el extranjero.

Qué pasará con la moratoria y la actualización jubilatoria con la nueva Ley Bases

La Prestación Previsional Proporcional en reemplazo de la moratoria como una herramienta para los trabajadores que no cuenten con los 30 años de aportes exigidos por la ley.

Ajuste: Piqueteros salteños aseguran que la demanda en los comedores se duplicó

En el marco de una jornada nacional con 500 cortes en todo el país. En Salta, organizaciones sociales y piqueteras se manifestaron en la Legislatura

Avenida Paraguay: reunión del Fiscal con familiares y víctimas

Se concretó el encuentro pactado con el Fiscal, donde se les comunicaron los derechos que los asisten como víctimas y del estado de la investigación. Se puso a consideración las imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas.