Uno de cada 100 salteños habilitados a votar, integra una lista
"El 1% del total de habitantes en Salta, actualmente integra una lista política". Así lo manifestó por Pasaron Cosas, el analista político, Franco Galeano.
Luego del cierre de listas y la confusión que – hasta la fecha - ocasionan las alianzas y los frentes políticos, en Pasaron Cosas el analista político Franco Galeano expresó que para los comicios de mayo “hay un récord de candidaturas, al eliminarse las PASO se produjo una fragmentación en la oferta laboral”.
“El gobernador busca su reelección con una tasa de aprobación donde no supera los 40 puntos cuando históricamente se superaba los 45 en las encuestas. Con esto se vió obligado a dividir para reinar” manifestó y recalcó que esa toma de decisión influyó en las alianzas que se formaron.
Al analizar cómo se encuentra Salta, Galeano afirmó que todo gira en torno al gobernador y además, donde hay una institucionalidad débil. “En las últimas dos elecciones suspendieron una ley que regula como elegimos a nuestros candidatos, las PASO siempre son importantes y llama la atención que no hayan regulado la normativa”.
“Hoy tenemos una explosión en la cantidad de listas la vemos en los cargos legislativos. Es muy complicado ir a una elección donde para elegir recurrimos a una pantalla con 25 fotos diferentes” finalizó.
Te puede interesar
Sáenz: “Nos unamos para defender a Salta de uno de los gobiernos más centralistas de la historia”
En Güemes, el Gobernador fue el orador principal que cerró el encuentro entre los candidatos del Frente Primero los Salteños con concejales de toda la provincia. “Que con los votos se escuche el grito del gigante dormido”, dijo.
Coimas en la Andis: Cerimedo confirmó que "el 3% iba para la Casa Rosada"
Fernando Cerimedo declaró en la justicia que Diego Spagnuolo le confirmó que las droguerías aportaban una coima del 8% sobre lo que facturaban, que el “el 3% iba a la Casa Rosada”, que Lule Menem se llevaba “un palo (dólares) por mes”.
Milei habló de la suba del riesgo país: “El pánico político se está espiralizando en el mercado”
El Presidente defendió su plan económico y volvió a criticar a la oposición por “intentar romper el equilibrio fiscal”. Además, cargó contra el exgobernador cordobés Juan Schiaretti.
Del 70% a la incertidumbre: Milei llega a Córdoba con candidatos sin peso y encuestas en rojo
Tras arrasar en 2023, el Presidente vuelve a un territorio clave para apuntalar a Gonzalo Roca y la lista libertaria, marcada por candidatos sin trayectoria propia, la interna con el PRO y una caída en las encuestas.
Milei viajará a EE.UU. en plena volatilidad económica y buscará hablar con Trump
El Presidente saldrá este domingo a Nueva York para la Asamblea de la ONU. Estará acompañado de la secretaria general de la Presidencia y del ministro de Economía.
$LIBRA: Martínez de Giorgi rechazó la competencia y devolvió el expediente
El juez federal entendió que no podía asumir la investigación sobre la presunta estafa ligada a la promoción del presidente Javier Milei y devolvió el caso para que la Cámara resuelva.