Salta28/03/2023

Fortalecen la lucha contra delitos relacionados al comercio ilegal de metales

Autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia y Edesa articularon acciones preventivas de seguridad para detectar y evitar hechos ilícitos relacionados a la sustracción de transformadores y la comercialización ilegal de metales.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al jefe y subjefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, se reunieron con el gerente de Edesa, Jorge Salvano, para articular acciones preventivas a fin de combatir los delitos relacionados al robo de transformadores de energía eléctrica y su posterior comercialización.

En la oportunidad evaluaron hechos de sustracción registrados en propiedades privadas especialmente en el norte provincial, analizaron distintas variables de esta problemática, las intervenciones policiales y judiciales.

El Jefe de Policía informó que se fortalecerá el patrullaje y los controles vehiculares en localidades del norte provincial especialmente de la Unidad Regional 2 que abarca desde Aguas Blancas a Orán, se coordinará acciones con otras fuerzas de seguridad, a fin de evitar la comisión de este tipo de delitos.

Por su parte, Salvano señaló la importancia del trabajo articulado con el Ministerio y puntualizó que desde la empresa se cuenta con un sistema de vigilancia electrónica de los artefactos cuya información se pondrá a disposición de la Policía para las investigaciones correspondientes.

Estuvieron presentes también miembros del equipo jurídico del Ministerio de Seguridad y Justicia, y de la distribuidora Edesa.

Te puede interesar

Cargnello: “El Señor vuelve a mirarnos y nos pide abrir el corazón”

En la misa estacional de la solemnidad del Señor del Milagro, el arzobispo de Salta recordó la vigencia del pacto de fidelidad y llamó a los fieles a no vivirlo como mera tradición.

Cargnello: “Es una estupidez creerse autosuficiente, no podés solo”

El arzobispo de Salta advirtió durante la misa estacional que la fe no puede vivirse de manera individualista. “No se puede ser de Dios sin ser de los demás”, remarcó.

La fe que se pinta de colores: el mural que rinde homenaje a los peregrinos del Milagro

Heber Artaza inmortalizó en 500 m² a Damiana Luzco y a los fieles que recorren cada año cientos de kilómetros desde La Puna hasta Salta Capital, transformando la devoción en arte y llenando de vida un espacio histórico de la ciudad.

“Hay que vivirlo”: la emoción de turistas en la celebración del Milagro

Con pantallas gigantes y un coro que ya hizo pruebas de sonido, la Catedral Basílica de Salta se prepara para la misa estacional, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Milagro 2025: Aguas del Norte dispuso tres puntos de hidratación para los fieles

Con camiones cisterna y dispensers, la empresa garantiza agua fresca en Plaza 9 de Julio, el Monumento 20 de Febrero y la intersección de Sarmiento y Belgrano. Ayer se repartieron más de 2.000 litros.

“Cada joya guarda la esperanza de un fiel”: El trabajo detrás del brillo del Señor y Virgen del Milagro

El joyero encargado de la restauración de las joyas de las imágenes remarcó la importancia del trabajo que, más allá del valor monetario, conserva un valor histórico y cultural para el pueblo salteño.