Argentina28/03/2023
En Rosario el kilo de pan costará $500
Desde el sector panadero argumentan que deben trasladar la suba de costos a los panificados. Cayó la venta de productos de confitería.
El kilo de pan en Rosario costará 500 pesos, en promedio, desde esta semana. El aumento se da en línea con incrementos en los costos de producción.
Jorge Vitantonio, titular de la Cámara de Panaderos, dialogó con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, y explicó: “Hoy tendremos los costos definidos, pero el aumento estará en el 12 o 15 por ciento. Aumenta la harina, la mano de obra”.
Además, añadió: “El rosarino está complicado, a la gente la plata no le alcanza. En confitería se nota”. Señaló además que, por ejemplo, un postre “tres leches” de ocho porciones vale 3500 pesos.
Fuente: Cadena 3
Te puede interesar
Cannabis medicinal para mascotas: cuál es la primera provincia que lo autorizó
Mendoza habilitó el registro de cultivadores, en el que sólo podrán inscribirse veterinarios. Cómo se usa el aceite en los animales.
Cierran 31 pymes por día pero avanzan los proyectos del RIGI
Un informe del Instituto Argentina Grande detalló que entre noviembre de 2023 y marzo de 2026 se perdieron 26.448 firmas privadas y más de 370.000 puestos de trabajo formales, afectando principalmente a las pymes comerciales e industriales.
Alerta para clínicas y sanatorios: ANMAT retiró instrumental quirúrgico del mercado
La disposición prohíbe el uso, comercialización y distribución de distintos productos médicos identificados como Stryker en todo el territorio nacional.
El Día del Padre cerró con balances negativos por cuarto año consecutivo
A pesar de los agresivos esfuerzos comerciales desplegados por los comercios minoristas, las ventas por el Día del Padre de 2026 registraron una caída del 0,3% en comparación con el año anterior, medidas a precios constantes.
Crisis en el transporte: Advierten recortes y cancelaciones de colectivos en el interior desde el lunes
La FATAP advirtió que el sistema de transporte público de colectivos en el interior del país ingresó en una fase crítica, lo que podría derivar en la reducción o suspensión de servicios a partir de este lunes 22 de junio.
Día de la Bandera: por qué se conmemora cada 20 de junio en Argentina
La fecha recuerda al general Manuel Belgrano, creador de la Bandera argentina, quien murió el 20 de junio de 1820. El símbolo patrio fue izado por primera vez en Rosario, en 1812.