Política Por: Ivana Chañi 28/03/2023

"El Frente Plural le da mayor competitividad a Juntos por el Cambio"

Lo afirmó por El Acople el candidato a intendente en Capital, Matías Posadas. Remarcó que es la voluntad de la dirigencia nacional el ampliar el espacio para fortalecerlo. 

Posadas contó que su vinculación a Juntos por el  Cambio se generó desde una mirada de ampliar el Frente Plural. "Lo que venimos a aportar es bueno, es amplitud y mayor competitividad", destacó a la vez que indicó que el objetivo de evitar que Juntos por el Cambio se convierta en una testimonial se logró.

En Salta peligró la unidad del PRO y la UCR por la incorporación de Posadas y fueron los dirigentes nacionales de esos partidos políticos los que tuvieron que intervenir para que no se produzca la ruptura, que dígase de paso provocó temor de que se repitiera esa conducta en otras provincias. 

Posadas renunció al Consejo Económico y Social: "Hoy soy parte de la oposición"

"Patricia Bullrich, Martín Lousteau, Gerardo Morales y el propio Horacio Rodríguez Larreta han trabajado por la unidad y el fortalecimiento de Juntos por el Cambio", admitió. 

Liendo apuntó contra Bullrich y reivindicó a Macri

"No hay nada más funcional al oficialismo que buscar tener un frente debilitado, y no fuerte como el que logramos hacer", finalizó Matías Posadas. 

Te puede interesar

La CTA adhirió al paro general del 9 de mayo

"El país será testigo de un paro histórico", dijo el secretario general.

Minería: “La industrialización de la provincia tiene que ser una política fuerte, porque si no solo lo vemos pasar”

En Hablemos de Política por Aries, el Senador por Los Andes, Leopoldo Salva instó a "mirar a futuro" garantizando beneficios para la provincia con el auge minero. Adelantó que impulsará mejorar normativas para que las regalías se apliquen en obras.

Despidos de estatales: “Milei es cruel”

En duros términos calificó Jorge Guaymás al Presidente por la ola de despidos en el Estado Nacional. “Despedidos de una manera ilegal y cruel”, denunció.

Milei se reunió con Elon Musk en Texas

El Presidente y el poderoso empresario mantuvieron un encuentro cordial en Austin, adonde coincidieron acerca de la importancia de la libertad de mercado como motor del bienestar de los países.

Carrió: "Milei busca el caos para abolir el Estado y va en contra de la Constitución"

La referente de la Coalición Cívica consideró que el Presidente "cree que casta es todo lo que tenga que ver con ese Estado, eso lo quiere abolir y que todo sea manejado por sistemas privados".

Sáenz en Bruselas: “Salta tiene la oportunidad de dar al mundo los minerales que hoy necesita”

En la capital de la Unión Europea, el Gobernador de Salta expuso ante las autoridades de la Comisión Europea en Materia Primas Críticas. Lo hizo como parte de la extensa agenda de trabajo que cumplió junto los mandatarios de Jujuy, Catamarca, San Juan y la Secretaria de Minería de Nación.