Salta25/03/2023

Boleto Gratuito del Interior: el 31 de marzo finaliza el plazo para la inscripción y renovación

La AMT recuerda a todos los alumnos del interior de la provincia, (fuera del área metropolitana), que restan los últimos días para completar el trámite y evitar la pérdida del beneficio.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informa que el 31 de marzo finalizará el periodo de inscripción de postulantes para el Boleto Estudiantil Gratuito para el interior de la provincia (no Saeta). Esto incluye los niveles primarios y secundarios, además de los niveles terciario y universitario.  

En este marco, desde el Organismo provincial se advierte que a la fecha poco más del 60% del padrón provisorio ha completado el trámite, en tanto el resto aún no lo realizó y corre el riesgo de quedar sin el beneficio.  

Cabe destacar que, si bien la inscripción se realiza cumpliendo con simples pasos, la demora en la realización del trámite puede ocasionar que el sistema se sobrecargue en estos últimos días. 

Cómo hacer el trámite 

Quienes ya cuentan con el beneficio, deberán ingresar a la web http://www.amtsalta.gob.ar y allí completar el formulario correspondiente. De esta manera, llegado el momento, la AMT realizará la verificación de la documentación correspondiente y autorizará el trámite, si se encontrara correcta toda la documentación.    

Por su parte, quienes aún no cuentan con el beneficio, y se inscriben por primera vez, deberán concurrir a las sedes municipales correspondientes y allí solicitar que se los cargue en la base de datos.   

Requisitos para realizar el trámite 

Es importante resaltar que, para realizar los trámites, ya sea renovación o inscripción por primera vez, los alumnos del nivel Primario y Secundario deben presentar la constancia de alumno regular del ciclo lectivo 2023.   

En cuanto a los estudiantes del nivel Terciario y Universitario, deben presentar constancia de inscripción o certificado de alumno regular del ciclo lectivo 2023. 

Te puede interesar

RN 51: refuerzan la defensa de la Quebrada del Toro

Se construyen gaviones para contener el río y prevenir daños. La obra busca proteger la traza ante lluvias y crecidas, asegurando la circulación en una ruta estratégica para la actividad productiva.
 

Esta sábado plaza Güemes se llena de arte, moda y música

La propuesta se llevará adeante mañana, desde las 17:30 horas, en el marco del Mes de la Mujer, con desfile artesanal de moda y productos, shows en vivo, la participación de artistas locales y la actuación de la Banda Municipal “25 de Mayo”. 
 

Implementan un nuevo sistema unificado de impuestos para monotributistas en Salta

Con el Régimen Simplificado Municipal más de 14 mil monotributistas de la ciudad pagarán menos de la Tasa de Inspección, Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH). Se eliminarán trámites de adhesión y habrá un cobro unificado con impuestos nacionales y provinciales a través de ARCA.

Realizarán una colecta de sangre en el Campo de la Cruz este sábado

El Centro Regional de Hemoterapia convocó a donar sangre de todo grupo y factor en el marco de la jornada “Salta Saludable”, que se llevará a cabo de 16 a 19 en avenida Arenales y Alvear.

Escándalo en la Quebrada de las Conchas: especialista del Conicet advirtió daños ambientales por el casamiento VIP

Sin estudios de impacto ambiental ni permisos adecuados, el uso de luces y ruidos potentes en una zona protegida rompe la armonía de un ecosistema que es patrimonio de todos los salteños, alertó la antropóloga Rossana Ledesma.

Golpe al bolsillo: la nafta súper ya supera los $2100 en Salta

Este 27 de marzo se actualizaron los precios en estaciones de servicio. La nafta premium roza los $2300 y el gasoil también registró aumentos.