Salud Por: Camila Meayar23/03/2023

Colegios Profesionales adhieren a la protesta de autoconvocados de la salud y se declaran en alerta

Por Aries, la vicepresidenta del Colegio de Psicólogas y Psicólogos, Silvia Arias manifestó que no hay un pago oficial pese a que entre los profesionales de la salud haya versiones cruzadas.

Los trabajadores de la salud manifiestan haber cobrado en negro los sueldos. Por Aries, la vicepresidenta del Colegio de Psicólogas y Psicólogos, Silvia Arias expresó que “aparentemente hay un pago hecho de forma no oficial y muchas versiones cruzadas entre nosotros”.

“Hasta donde conocemos no hay un comunicado oficial. Nuestro reclamo desde los colegios profesionales no solo tiene que ver con el arreglo equitativo sino también por la modificación del artículo 21 del estatuto de carrera sanitaria” manifestó Arias.

Agregó que con la modificación se separaría un grupo de profesionales del agrupamiento de los profesionales de la salud “consideran que algunos están por encima de otros profesionales como en una jerarquía, eso no está basado ni en hechos reales ni científicos”.

“Actualmente estamos en alerta. Hicimos una carta abierta al ministro y al gobernador para que se resuelva con urgencia, esto lo venimos planteando desde el año pasado. Veremos cuáles son los pasos a seguir” finalizó.

Te puede interesar

Estrés financiero: cómo la presión social y económica afectan la salud emocional

El especialista en Medicina del Estrés, Rodolfo Pastore, advirtió que la mala gestión emocional frente a factores externos como la economía o las redes sociales, está generando cuadros de ansiedad cada vez más comunes.

Leishmaniasis visceral canina sumó 63 casos en el primer semestre del año

El brote afecta principalmente a los departamentos San Martín y General Güemes. La enfermedad puede transmitirse a humanos y otros perros por picaduras de flebótomos.

Salta: dos ablaciones multiorgánicas en 24 horas suman diez en el año

Los órganos y tejidos fueron ablacionados en el hospital San Bernardo bajo supervisión del CUCAI Salta. La intervención fue realizada por un equipo multidisciplinario de Salta.

Hospital San Bernardo estrena sala de endoscopía de alta complejidad

El espacio físico fue reacondicionado y se incorporó nuevo equipamiento, constituyéndose en un servicio apto para la realización de prácticas gastroenterológicas de alta complejidad.

Realizarán una campaña gratuita de prevención del cáncer de próstata

Este sábado 12 de julio, de 9 a 14 hs. Está destinada a hombres desde los 50 años de edad o desde los 45 si posee antecedentes familiares.

Alertan por la venta de "Ozempic trucho" en un laboratorio no registrado via internet

Así lo advirtió la ANMAT en un comunicado para advertir a la población. Se trata de la droga contra la diabetes también usada para adelgazar.